Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Marron
Español Marron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+98

Linaje de origen Castellano, radicado en Cuenca. Otro linaje de este apellido tuvo origen Riojano, radicando en Bilbao y Barcelona




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marron
+75

Antiguo apellido, en general, de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y Asturias, siendo notable su presencia en las prov. de Barcelona, Badajoz y Sevilla, y menor en las de La Rioja, Zamora, León, Burgos, Zaragoza, Cantabria, etc.


Procede del topónimo Marrón, nombre de una población en Cantabria; en Asturias se registra el topónimo Marrona, nombre de una población.


En algunos casos, el apellido pudo nacer a partir de apodos puestos individuos de tez como el “color de la castaña”, o por cualquier otra circunstancia nacida de la inventiva popular. Antiguos tratadistas señalan como primitivo solar de los Marrón la casa que hubo en la villa de Ampuero (Cantabria), cuyas ramas se extendieron por Asturias, Castilla y La Rioja.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros muchos de este apellido, Diego Marrón, vecino de Ogarrío (Cantabria), en 1573; Fco. Marrón, vecino de Deza (Soria), en 1565; Juan Marrón, vecino de Pravia (Asturias), en 1589, y Martín de Marrón, vecino de Haro (La Rioja), en 1537.


Igual probanza de nobleza hizo, en 1775, ante la Real Chancillería de Granada, Simón Marrón, vecino de Estepa (Sevilla). Alonso Marrón y Campero, natural de Llerana (Cantabria), General del Ejército y Presidios de Cataluña, ingresó en la Militar Orden de Santiago, en 1662.


Armas.- Unos Marrón: En azur, un castillo, de plata, y empinado a sus muros, un león rampante, de su color, con la melena de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marron
Italiano Marron es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

En la batalla de Pavia (Italia) en el año 1524, las tropas Hispono germanicas del rey Carlos V, se enfrentaron a las de Francisco I.
Entre los guerreros, germanicos se encontraba los Braun
que traducido es Marron O Pardo, una vez finalizada la guerra, alguno/os se regresaron a españa con las tropas vencedoras, y se establecieron por Santander, Asturias y Rioja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Marron Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARRON

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 741x940, el tamaño que se muestra es de 640x602 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARRON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARRON
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Marron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARRON ...
Italiano Sabias que el Apellido Marron en España lo tienen 1572 personas como primer apellido, 1468 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARRON


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos