Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Buitrago
Latín Buitrago es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+258

Apellido Buitrago: Su significado etimológico es "buitre". Este apellido procede de Castilla - La Mancha, donde hay una poblacion considerable de estas aves carroñeras que patrullan los cielos de la estepa manchega. Una de las variantes de Buitrago es el apellido Buitragueño. Nota: La palabra buitre procede del latín vultur, vulturis (buitre).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buitrago
Español Buitrago es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Es un apellido que tomó su nombre de La villa así llamada, Buitrago, en Madrid, del Señorío de los Mendoza, que produjo diversas ramas que fueron a establecerse en Navarra, La Rioja y Segovia, pasando también a Perú y otras naciones de aquél continente.

A fines del siglo IV vivía en la citada villa de Buitrago, don Fernán Gutiérrez de Buitrago, casado con doña María Velasco, que procrearon a don Juan de Buitrago que combatió a las órdenes del Marqués de Santillana, Señor de Hita y de Buitrago. Fue después repostero del príncipe don Enrique, heredero de Castilla, y posteriormente, del conde Aguilar, quien le dio las tenencias de sus fortalezas en Entrena y Nalda, en la Rioja, a donde don Juan de Buitrago pasó con su familia fundando asentamiento del que se originaron otras.

Don Fernando de Buitrago fue hijo del anterior, nacido en Madrid, y sirvió al Rey don Enrique en los hechos de armas más importantes de la época; asistió al cerco de la ciudad de Toro, al también cerco de Burgos, viviendo sus últimos años como Alcaide del castillo de Alfaro. En el año 1.477 hizo información “ad perpetuam memoriam”, de su linaje y en 8 de agosto de 1.482, obtuvo Carta Ejecutoria de Hidalguía despachada por la Real Chancillería de Valladolid. De la casa de Navarra, don José Navarro de Buitrago litigó por su hidalguía y limpieza de sangre ante la Real Corte de Navarra, obteniendo sentencia favorable en el año 1.576.

De los afincados en la Rioja, don Hernando de Buitrago, natural de Haro, también acudió a la anterior Chancillería y en el año 1.578, obtuvo certificado de nobleza, reconociéndosele su hidalguía. En Valladolid hubo otra casa de este apellido de la que procedió don Baltasar de Buitrago, natural de Olmedo, de la citada provincia, que fue admitido en la Orden de Santiago, después de haber hecho probanza de nobleza. Otros miembros de este apellido afincados en Murcia, Cádiz y Albacete realizaron identicas pruebas a fin de ingresar en las distintas órdenes Militares.

ARMAS:

Escudo cortado; 1º, de plata, con un buey de gules, de cuya boca sale una cinta verde con la incripción: “Para ser tuyo nasci”. 2º en oro, un dragón de sinople armado y linguado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buitrago
+23

Apellido de origen madrileño, de la villa de su nombre, en Soria y Madrid, perteneciente al señorío de los Mendoza, con diversas ramas que se establecieron en Navarra, La Rioja y Segovia, pasando a Perú y otros países de América.

Escudo de armas: Escudo cortado; 1° de plata, un buey de gules, medio partido de oro, un castillo de piedra con un árbol detrás; 2°, de oro, un dragón de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buitrago
Desconocido Buitrago es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Es un apellido que tomó su nombre de La villa así llamada, Buitrago, en Madrid, del Señorío de los Mendoza, que produjo diversas ramas que fueron a establecerse en Navarra, La Rioja y Segovia, pasando también a Perú y otras naciones de aquél continente.A fines del siglo IV vivía en la citada villa de Buitrago, don Fernán Gutiérrez de Buitrago, casado con doña María Velasco, que procrearon a don Juan de Buitrago que combatió a las órdenes del Marqués de Santillana, Señor de Hita y de Buitrago. Fue después repostero del príncipe don Enrique, heredero de Castilla, y posteriormente, del conde Aguilar, quien le dio las tenencias de sus fortaleza sen Entrena y Nalda, en la Rioja, a donde don Juan de Buitrago pasó con su familia fundando asentamiento del que se originaron otras. Don Fernando de Buitrago fue hijo del anterior, nacido en Madrid, y sirvió al Rey don Enrique en los hechos de armas más importantes dela época; asistió al cerco de la ciudad de Toro, al también cerco de Burgos, viviendo sus últimos años como Alcaide del castillo de Alfaro. En el año 1.477 hizo información "ad perpetuam memoriam", de su linaje y en 8 de agosto de 1.482, obtuvo Carta Ejecutoria de Hidalguía despachada por la Real Chancillería de Valladolid. De la casa de Navarra, don José Navarro de Buitrago litigó por su hidalguía y limpieza desangre ante la Real Corte de Navarra, obteniendo sentencia favorable en el año 1.576.De los afincados en la Rioja, don Hernando de Buitrago, natural de Haro, también acudió a la anterior Chancillería yen el año 1.578, obtuvo certificado de nobleza, reconociéndosele su hidalguía. En Valladolid hubo otra casa de este apellido de la que procedió don Baltasar de Buitrago, natural de Olmedo, de la citada provincia, que fue admitido en la Orden de Santiago, después de haber hecho probanza de nobleza. Otro smiembros de este apellido afincados en Murcia, Cádiz y Albacete realizaron identicas pruebas a fin de ingresar enlas distintas órdenes Militares.

ARMAS: Escudo cortado; 1º, de plata, con un buey de gules, de cuya boca sale una cinta verde con la incripción: "Para ser tuyo nasci". 2º en oro, un dragón de sinople armado y linguado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buitrago
-25

Origen:Castellano.De la población del mismo nombre en Soria.Se extendió por Castilla y Andalucía.Descripción del Escudo de Armas:Escudo cortado: 1º de plata con un buey pasante de gules, medio partido de oro con un castillo de piedra y tras él un árbol de sinople. 2º de oro con un dragón de sinople. Bordura de azur con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Buitrago Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUITRAGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BUITRAGO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUITRAGO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Buitrago. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUITRAGO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Buitrago en España lo tienen 4692 personas como primer apellido, 4493 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUITRAGO

Mis Apellidos
+7

Conocer fielemente el origen de la palabra BUITRAGO


  Añadido el 02/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buey Y Dragón
-19

Hola,

Este mensaje lo envío con toda humildad y apelando al sentido común dirigido a aquellos que analizan con criterios etimológicos el significado de los apellidos y que en este blog lo asocian con lo "Buitres", animales poderosos y extendidos en la geografía Española. Sin embargo, les invito a abrir un nuevo análisis e investigación sobre el siginifcado del apellido pues, teniendo en cuenta que en el escudo hay un Buey y un Dragón, tal vez el apellido derivo a BueyDrago y posteriormente a Buitrago, como unión de las palabras "Buey"+"Dragón" = "Buitrago". Ahí loo dejo por si alguine versado en la materia puede seguir con la investigación. Muchas gracias por la atención.


  Añadido el 14/10/2020 a las 14:04 por Desconocido Reportar Error

Reinaldo Buitrago
-21

Soy cubano y buitrago es mi apellido primero me dice mi papá que su abuelo era colombiano y fue para cuba hace muchos años se llamaba Juan buitrago


  Añadido el 17/11/2019 a las 04:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Buitrago
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos