Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Nanjarí
Árabe Nanjarí es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+143

Apellido de Origen Arabe, cuyo significado es "Frutas Secas".

En Chile, se avecidaron en la Ciudad de Limache hacia 1700.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nanjarí
+61

Otra contribución:


Nuestros antepasados siempre aseguraron que a mediados del año 1700, llegaron a Chile tres hermanos provenientes de la Isla de Córcega (Italia), radicándose uno en la ciudad de Antofagasta,otro en la ciudad de Tomé, y el tercero en la ciudad de San Felipe. Mi padre nació en esta ciudad.


La casa comercial más grande de la ciudad de San Felipe,pertenecía a dos hermanos de mi padre, desde el año 1920, aproximadamente.


Naturalmente que hubo otros de este apellido -los menos- que navegaron hasta el Oriente, específicamente hacia Siria y el Líbano, donde se radicaron.


Atentamente: Julio Nanjari Valenzuela.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nanjarí
-6

Segun estudios realizados en diferentes consulados arabes, este apellido es una castellanizacion de el apellido Jordano "Nan-jar el Din" y este habria sido transformado cuando emigrantes de esa region de oriente medio llegaron a la ciudad de antofagasta (chile), a fines del siglo XIX.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nanjarí
-12

ORIGEN DE LOS NANJARI EN CHILE .



Fuente : Familias fundadoras de Chile 1556-1700 . Tomo III Julio Retamal Faverau y otros .

RAFAEL NANJARI , casado con Elena Galdames , fueron padrinos de bautizo , el 15 de Febrero de 1748 , de José Antonio Galdames Henríquez , de 9 meses , en Putaendo , hijo de Pedro Galdames Ibaceta y de Micaela Henriquez Viveros , ésta hija del capitán Santiago Henriquez.

Como anécdota se señala que el 31 de Mayo de 1745 , Pedro Galdames y su esposa le vendieron a su hermana Antonia Galdames , hermana de la esposa de Rafael Nanjari.., un mulatillo de cuatro años , hijo de su esclava Mónica , la que había sido entregada en dote matrimonial a Micaela Viveros por sus padres , como lo declara María Viveros López al testar en Putaendo el 3 de Noviembre de 1771 .

Pedro Galdames Ibaceta , el compadre de Rafael Nanjarí , es uno de los doce hijos de Pedro Galdames Silva ( 1667-1715 ) quien figura con el título de capitán icó a la agricultura en el valle de Putaendo , administrando las tierras de su madre , y arrendó por varios años 40 cuadras de la estancia de Putaendo a Andres de Toro Mazote . ., las que dedicó al cultivo de trigo y tuvo una cantidad no despreciable de animales .

A su vez este Pedro Galdames fue uno de los cinco hijos de Roque Galdames Gonzales ( 1634 ) natural del Maule , su hermano el capitán Francisco Galdames era natural de Nancagua .. Roque Galdames también con el título de capitán por razones que se desconocen se traslada al valle de Putaendo , y contrajo matrimonio en 1664 con Agustina de Silva . en la parroquia San Antonio de Putaendo , teniendo el novio 30 añós y la novia entre 15 y 16 años de edad . El abuelo de Agustina de Silva era uno de los mas grandes estancieros del valle , pero a su muerte la propiedad comienza a desmembrarse entre sus herederos .
Roque Galdames es hijo a su vez de Diego Galdames ( 1598 ) propietario de tierras en Lomntué , hijo de Francisco Galdames de la Vega ( 1561 ) nacido en La Imperial , , capitán a cargo de la defensa de La Imperial en 1593 , y en 1594 corregidor , , después se traslada a Concepción con el título de Maestre de Campo . También fue corregidor de Concepción y de Villarrica . Este Galdames esra el unico hijo de Francisco Galdames ( 1507 ) oriundo de Bilbao , quien vino a Chile con Diego de Almagro , en 1535 , siendo uno de los primreros pobladores de La Imperial , donde fue encomendero , y fundador de la familia de los Galdames , con sus dos ramas , la del Maule , y la del valle de Aconcagua , emparentada con Rafael Nanjarí alrededor de 1700 .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nanjarí
Desconocido Nanjarí es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Hay registros de nuestra familia desde alrededor de 1700 en la zona de Los Andes ( Putaendo), nuestro apellido corresponde a aquellos arabes de la peninsula iberica que se cristianizaron (No olvidar que hasta el 1492 existio un califato en la peninsula). No corresponde a raices provenientes de oriente medio ya que en esa fecha aun no existia una inmigracion de parte de arabes hacia dominios de la corona española en America.
De lo antterior se desprende que se encontraban totalmente hispanizados antes de llegar a Chile




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Nanjarí Página

ESCUDO DE ARMAS DE NANJARí
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NANJARí

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Nanjarí. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NANJARí
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Nanjarí. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NANJARí

Apellidos____________________
+91

segun esta pagina este apellido esta unicamente en Argentina


  Añadido el 28/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Por Fin Enocntre Algo!
+44

yo soy desendiente de uno de los tres el que viajo a tomé me llamo Danilo Nanjarí Burgos :D


  Añadido el 26/01/2015 a las 22:03 por Desconocido Reportar Error

Nanjari Argentinos De Bisabuelo Chileno
+2

Soy de Argentina mi bisabuelo era Nanjari, Roberto Nanjari Chileno pero radicado en San Juan - Argertina si alguien sabe algo mas me cuenta?


  Añadido el 21/02/2022 a las 20:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nanjarí
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos