Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Salvatierra
Español Salvatierra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+422

Origen: castellano. SALVATIERRA no es lo mismo que SALBATIERRA, el apellido SALVATIERRA proviene de Europa mientras que SALBATIERRA es una deformación del mismo, producto de la imposición conquistadora para que los aborígenes adopten nombres y apellidos cristianos en esa época por parte de los colonizadores, especialmente exigidos por la iglesia católica y por el apadrinamiento de los misioneros sobre estos. Actualmente existen descendientes directos de los escudos en toda Europa, y en América latina. Por lo cual no son iguales.
Este apellido preserva tradición y cultura, ya que estos existen mucho antes de la colonización proviniendo de las épocas medievales, que proviene de Europa con descendientes que llegaron en su mayoría a Latinoamérica desde España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salvatierra
+29

El apellido 'Salvatierra' proviene de la epoca medieval, cuyo origen data de un hombre que no tenia apellido y su nombre fue olvidado, fue dado a conocer como 'Salvatierra' ya que en un pueblo español se avecinaba un ataque de los llamados 'indios', este hombre reunio toda la gente posible en el pueblo, este ejercito estaba conformado por campesinos, indigentes de la zona y hombres que andaban en la zona, tomaron todas las cosas que tuvieran a la mano(cosas inútiles, y muebles de hogares, barriles, y otras cosas varias de ese momento) hicieron una muralla y defendieron con gran valor el pueblo, la realeza española supo de esta proeza de este hombre y le nombro 'Salvatierra' que significa 'Salvador de la tierra' por haber salvado aquel pueblo de la invasión de los indios. Desde ese momento tuvo su escudo de armas y nombro un pueblo en su honor. Hoy en día existen varios descendientes del apellido 'Salvatierra' que están en Europa y América Latina. El derivado del apellido 'Salvatierra' es el apellido 'Salbatierra' que es una deformación del apellido proveniente del mismo tiempo, por lo tanto los descendientes de este apellido 'Salbatierra' no tienen relación con los descendientes del apellido original 'Salvatierra'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salvatierra
+20

Linaje procedente del valle de Trasmiera (Santander), desde donde se extendió por Galicia y el resto de la península.

De azur, cinco fajas de plata.

Los de Galicia traen: Ecudo cortado, 1º de oro, un creciente ranversado de gules; y 2º de gules, cinco estrellas de seis puntas de oro puestas en sotuer.

Otros traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º de gules, un castillo de oro aclarado de azur; y 2º y 3º de plata, una cruz floreteada de gules,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salvatierra
+4

El apellido este es de origen español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salvatierra
-12

Salbatierra o Salvatierra tienen igual origen y significado se remonta a la epoca de la conquistas con la llegada del imperio de Castilla a America, este apellido es de Maya. Muy utilizado en la actualidad por descendientes de la comunidad Aborigen principalmente por los descendientes de la reserva coya sur de Bolibia, Norte Argentino-Chileno.
Es un apellido muy distintivo y representante de la comunidad indigena que data desde muy remotos tiempos hasta la actualidad.
Ceferino Salbatierra Nuguya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Salvatierra Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALVATIERRA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 848x864, el tamaño que se muestra es de 640x553 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SALVATIERRA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALVATIERRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Salvatierra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALVATIERRA ...
Español Sabias que el Apellido Salvatierra en España lo tienen 3942 personas como primer apellido, 3796 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALVATIERRA

Generacion Salva Tierra
+194

en venezuela existes una generación de salvatierra-maya,salvatierra- garcia salvatierra yo soy soy de la generacion de salvatierra- garcia, mi abuelo se llamaba francisco salvatierra la mayoria de la generacion salvatierra se encuentra en San Felipe estado Yaracuy- y pertenesco a la 2 segunda generacion de primos cualquier comentario pueden escribirme a mi correo


  Añadido el 10/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy De Apellido Salvatierra
+47

Buenas tardes, le informo que mi primer apellido es Salvatierra y soy de Lima Perú, mi padre es de Huancavelica.


  Añadido el 26/08/2017 a las 23:18 por Desconocido Reportar Error

Salvatierra
+39

Hola yo gracias a esta pagina me entere de mi apellido gracias!!


  Añadido el 10/01/2015 a las 00:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Salvatierra
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos