Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Banyuls
Español Banyuls es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Origen del apellido Banyuls


De Origen Valenciano.


Escudo de Armas del Apellido Banyuls
En campo de plata un madroño de sinople frutado de gules y puesto sobre un montículo de sinople. A su diestra una lanza de sable puesta en palo y a su siniestra un oso, también de sable, empinado a sus ramas, comiendo el fruto. Otros traen: En campo de plata tres fajas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyuls
+17

Linaje de origen Catalán, procedente de Francia, radicado en Tarragona. Una rama pasó a Valencia. Armas Escudo fajado de seis piezas, tres de plata y tres de sable. Los de Tarragona: en campo de sinople, cinco panelas de oro puestas en aspa, y la del centro, atravesada por una flecha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyuls
+3

Procede de Rosellón. Unos pasaron al Ampurdán y otros al reino de Valencia. Léese que los de este linaje se llamaron primeramente Bañuls y luego Bañules. Una rama que se estableció en la villa de Javea (Alicante), conservó el apellido con su primera denominación, y de esa rama fue Miguel Bañuls y Pascual, que fue armado caballero en tiempos de Felipe IV. Tuvo este apellido su casa solar en Rosellón. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Rosellón traen por armas: De plata, con un madroño de sinople frutado de gules y puesto sobre un montículo de sinople. A su diestra una lanza de sable puesta en palo, y a su siniestra un oso, también de sable, empinado a sus ramas, comiendo el fruto. Otros traen: En sinople, cinco panelas, de oro, puestas en aspa y la del centro atravesada por una flecha. Otros: Fajado de seis piezas, tres de plata y tres de sable. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento palo es la característica de los nobles de origen militar, (Palos) quiere aparentar los palos del "castrum" (campamento). Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.

De plata, con un madroño de sinople frutado de gules y puesto sobre un montículo de sinople. A su diestra una lanza de sable puesta en palo, y a su siniestra un oso, también de sable, empinado a sus ramas, comiendo el fruto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyuls
Español - Catalán Banyuls es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Origen en Cataluña aunque posteriomente se encuentra una rama en Valencia .Escudo de Armas: Traen escudo fajado de seis piezas, tres de plata y tres de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banyuls
-7

Linaje catalán, procedente de Francia.

Una rama pasó a Valencia.

Traen escudo fajado de seis piezas, tres de plata y tres de sable.

Los de Valencia traen: De plata, un montecillo de sinople sumado de un madroño del mismo color frutado de gules, y acompañado a su diestra de una lanza de sable colocada en palo y a su siniestra de un oso también de sable, empinado a su tronco, comiendo del fruto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de banyuls Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANYULS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BANYULS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANYULS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de banyuls. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BANYULS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Banyuls en España lo tienen 44 personas como primer apellido, 17 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANYULS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos