Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Barandica
Español - Euskera Barandica es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+110

Corresponde con el nombre de un barrio perteneciente al municipio de Muxika,en Bizkaia (Euskalherria,País Vasco,Basque Country) y,como apellido, aparece registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

La desinencia '-ika',según un trabajo recientemente publicado por Patxi Salaberri, procede de la declinación latina '-icus,ica,icum' que expresa la idea de propiedad,pertenencia o descendencia referido al antropónimo al que se sufija. En este caso, se barajan dos hipótesis:

1)Palantius > Palantica > Barantika > Barandika
2)Valentius > Valentica > Balantika > Barantika > Barandika.
En cualquiera de los casos,teniendo presente la utilizacion femenina 'ica', siempre se trataría de una villa,hacienda o territorio patrimonial de aquel titular.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barandica
+37

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca)sin etimología conocida.La sufijación en "-ika/-aka" aparecen con extraordinaria frecuencia,principalmente,en la primigenia Bizkaia nuclear(Gernika,Muxika,Gatika,Gorozika,Trobika,Laka,Andraka,Meñaka,Mentxaka,Fika)pero su interpretación permanece en la más completa oscuridad así como BARA/BARAN o cualquier otra hipotética manifestación de la misma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barandica
+23

Las desinencias "-aka","-eka" e "-ika" ,características del euskera occidental o vizcaíno,no están explicadas fehacientemente y conviene,al respecto,ser amigos de la prudencia,sin embargo,no debemos cerrar la puerta a hipótesis que puedan abrir el horizonte.
Desde hace tiempo se postula sobre la posible relación entre ellas y el sufijo céltico "-acum" como una aportación más a la lengua vasca que,esta,hubiera metabolizado exactamente igual que otras de idéntica procedencia o de origen latino.Existe un cierto paralelismo entre todas porque siempre aparecen pospuestas a nombres de localidades en las que,en el caso céltico,acompañan a antropónimos que certifican la propiedad de su dueño (Fustinius/Fustianacum/Fustignac o Armanius/Armaniacum/Armagnac),es decir,que llevan el nombre del titular del emplazamiento,villa,hacienda,casa o territorio.
En el caso vasco pudiera suceder lo mismo pero,desgraciadamente,tampoco podemos identificar como antropónimo ni como topónimo,salvo en alguna excepción,el segmento anterior pero suponiendo que en el futuro se confirmara la certeza de esta hipótesis,podríamos interpretarlo como "Villa de Baran/Baranda/Barandalla" o de alguna forma emparentada con ella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barandica
Español Barandica es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Tuvo este apellido su casa solar en Navarra. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Navarra traen por armas: En azur, dos espadas, esgrimidas. Otros traen: Partido: primero, de oro, con un roble de sinople, terrasado de lo mismo y acostado de dos panelas de gules, una a cada lado, y segundo, de plata, con nueve luceros de azur, puesto tres, tres y tres. Bordura general de sable con ocho crecientes de plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento espada indica que la familia tiene origen militar de probado valor a las órdenes en uso de la época. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barandica
+8

Apellido de origen judio sefardí Nace de los apellidos BAR-ANDIA que significa (hijo- grande) luego se le coloco el (ika) al final..este linaje acentado en territorio Vasco de Navarra de familia noble, para no ser espulsados en 1492 tomó el apellido Barandika que posterior cambio a Barandica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de BARANDICA Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARANDICA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARANDICA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido BARANDICA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARANDICA
Español Si tienes otro escudo de armas de BARANDICA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARANDICA ...
Español Sabias que el Apellido Barandica en España lo tienen 314 personas como primer apellido, 314 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARANDICA

Traduccion Posible De Barandika
-2

BARANDIKA puede ser lugar de grandes ríos?
Ibar-Andi-ka
Ka=Muchos?


  Añadido el 21/07/2021 a las 00:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de BARANDICA
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos