Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baraza
Español - Euskera Baraza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-53

Apellido de origen vasco (también escrito Barasa), poco frecuente y registrado sobre todo en Murcia, Barcelona y Almería, siendo menor su presencia en Zaragoza, Alicante, Valencia, Tarragona, Lérida, Huesca, Cádiz, Vizcaya, Albacete, Málaga, Segovia, Granada, Guadalajara, etc. Procede, al igual que apellidos como Barazabal, Barazal, Barazate, etc., de la voz euskera –barazar-, que tiene el significado de “huerto viejo”, “helechal”, “pastizal”, según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”. Los Baraza o Barazá (según lo escriben algunas familias) pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Murcia, extendiéndose sus ramas con posterioridad por Andalucía y País Valenciano, así como por algunas zonas de Castilla. Ya en el siglo XVI, Francisco de Baraza (o Barasa), vecino de Alcalá de Guadaira (Sevilla) probó su nobleza, en el año 1551, ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado, Luis Baraza, del que sabemos que en el año 1849 se hallaba destinado en el Arma de Infantería del Ejército.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 255, recoge para Baraza (aparece sin acento) el siguiente escudo de armas: En sable, tres palomas, de plata, picadas de oro y bien ordenadas; en punta, ondas de agua de azur y plata. Divisa: “A buen vuelo”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baraza
Español Baraza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-65

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la comitiva que acompañaba a los emisarios catalanes de Ramón Berenguer III en las entrevistas de sus aliados imperiales de Federico Barbarroja y de la República de Génova en los pactos contra la República de Pisa en 1.150 a 1.155 que luego fué aliada incondicional. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas de asalto y abordaje de D. Luis de Requesens en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Baraza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baraza Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARAZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARAZA
Español Si tienes otro escudo de armas de baraza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARAZA ...
Español Sabias que el Apellido Baraza en España lo tienen 637 personas como primer apellido, 591 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARAZA

En Uruguay Somos Muy Pocos Con Ese Apellido
+46

Acá en la República oriental del Uruguay somos muy pocos con el apellido baraza menos de 15personas un saludo grande a todo los baraza de la raza ccomo dirigiera mi padre Don jorge abraza👍👍


  Añadido el 29/07/2019 a las 13:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baraza
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos