Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Cazorla
Árabe Cazorla es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

No es un apellido beduimo, son descendiente de los Fernandez de leyguarda, uno de los doscientos linajes escogidos por Fernando I El santo para la conquista de Sevilla (España)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cazorla
+25

Cazorla: apellido de origen italiano, llega a panamá a través de un emigrante, tenemos referencia que a finales de 1800, hubo un gobernador llamado Ricardo Cazorla, hay desendientes en la provincia de Chiriquí, los santos y en la ciudad de Panamá.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cazorla
Español Cazorla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Antiguo apellido andaluz de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Barcelona, Madrid, Almería y Las Palmas. Tuvo su origen en el topónimo Cazorla, nombre de una población y de una sierra en Jaén. Fue Cazorla la antigua Argentaria, siendo poblada por los romanos con el nombre de Carcesa, arabizado en Cazorla. Se tiene por los más antiguos Cazorla a caballeros del linaje asturiano de los Fernández de Leyguarda, que poblaron Cazorla, de donde tomaron el nombre por apellido, siendo, según antiguas crónicas, uno de los doscientos linajes escogidos por el rey Fernando III, “el Santo”, para acompañarlo a la conquista de Sevilla. Tuvieron los Cazorla antiguas y nobles casas en Andalucía y Castilla. Así, ante la Real Chancillería de Granada probaron su condición de hidalgos: Andrés de Cazorla, vecino de Sevilla, en 1549; Bartolomé Cazorla, vecino de Marchena (Sevilla), en 1757; Isidro Francisco Cazorla, vecino de Marchena, en 1756; Pedro de Cazorla, vecino de Sevilla, en 1549, y Gaspar Martínez de Cazorla, vecino de Ugíjar (Granada), en 1773. Ante la Real Chancillería de Valladolid hizo la misma probanza, Francisco Ortiz de Cazorla, vecino de Dueñas (Palencia), en 1512. Pedro Merlín Cazorla fue peón de la compañía del capitán Escalante en la conquista de Tenerife.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cazorla, en primer lugar: En campo de azur, tres bandas, de plata. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cazorla
-11

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Cazorla traen por arma: En gules, una fuente, de tres tazas, de oro, cayendo agua, de plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento fuente en Heráldica es símbolo de filantropía y esplendidez. Los esmaltes del arma de los C. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cazorla
-13

De azur, un castillo de plata aclarado de gules, acostado de dos báculos y superado de una estrella de seis puntas, de oro.

A veces la narrativa histórica ha diseñado la historia de un pueblo o municipio, todo ello a expensas de un bien intencionado sentido de ornamentar los orígenes de ese lugar, creyendo, erróneamente darle prestigio hoy, cuanto mas lo tuviera en el pasado. Quizás sea el caso de Cazorla. Por similitud con algunos topónimos designados por cronistas romanos como Estrabon o Plinio, se ha buscado su relación con esta ciudad. Cazorla probablemente no es Castao, ni Carcesa, tampoco Qasturra. No era una gran ciudad musulmana en los tiempos de la conquista por Ximénez de Rada, pero llegaría a serlo durante el periodo cristiano del Adelantamiento de su propio nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Cazorla Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAZORLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CAZORLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cazorla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAZORLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Cazorla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAZORLA ...
Español Sabias que el Apellido Cazorla en España lo tienen 8994 personas como primer apellido, 9283 como segundo apellido y 119 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAZORLA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos