Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gilbert
Español Gilbert es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Noble y antiguo linaje de caballeros mesnaderos de Aragón, cuyo origen se pierde en la antigüedad. Ya en 1348 florecía Pedro Gilbert, que, abandonando la Unión de Aragón, de la que había formado parte, se sometió a la autoridad del Rey don Pedro IV. Este mismo caballero, acompañó en 1354 al citado Monarca en su excursión a la isla de Cerdeña, para castigar a los rebeldes. Otro Pedro Gilbert Brun, vecino de Daroca, defendió con gran tesón a esta villa en 1361 contra las tropas del Rey don Pedro I de Castilla, y Martín Gilbert, asistió por el brazo de infanzones, a las Cortes de 1380. A las de 1428 asistieron Pedro Gilbert, Procurador del Conde de Luna, y Juan Gilbert, que representaba el brazo de caballeros. Estos dos mismos nobles fueron designados en las Cortes de 1436 para estudiar las incidencias que surgían en la guerra contra Castilla. Otro Pedro Gilbert, fué Señor de la villa de Plenas, del partido judicial de Belchite (Zaragoza), y en 1460 se halló en la jura del Rey don Juan II. Miguel Gilbert, fue, en 1452, Capitán de una Compañía de Caballos por la Corte de Aragón, en la guerra contra Castilla. Era Señor de la villa de Alfajarín (Zaragoza), y asistió a la jura del citado Rey don Juan II en 1460. En 1463 era Diputado del Reino por el brazo de nobles. Juan Gilbert, Arcediano de Teruel, asistió a las Cortes de 1460; Pedro Gilbert poseyó el Señorío de Torrecilla de Alcañiz (Teruel), y Juan Gilbert asistió, en 1502, a la jura de la Princesa doña Juana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gilbert
Alemán Gilbert es un Nombre de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen Alemán, significado "El que brilla en batalla"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Gilbert Página

ESCUDO DE ARMAS DE GILBERT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GILBERT
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Gilbert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GILBERT ...
Alemán Sabias que el Apellido Gilbert en España lo tienen 571 personas como primer apellido, 416 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.
Alemán Sabias que el nombre Gilbert en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 407 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 41.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GILBERT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos