Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Arranz
Español Arranz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+271

Origen:Navarro. Hay en España distintas casas Arranz. No todos los linajes de este apellido tienen un origen común.Descripción del Escudo de Armas:En oro, dos mazos, de gules, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arranz
+30

Antiguo apellido castellano, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, siendo muy notable su presencia en Valladolid, Barcelona, Segovia, Burgos y Vizcaya, y menor en Valencia, Guipúzcoa, Cantabria, etc. Para los filólogos vascos, Arranz deriva de arrantz, con sufijo locativo –a, “espinal”.

Para otros es una forma derivada del nombre personal de origen germánico –Fredenand-, “paz” y “valor”, que generó nombres y apellidos como Fernando, Fernández, Ferrán, Ferrando, Ferranz, Hernán, Hernández, Herráez, Herranz, Erranz, etc. Hubo, por tanto, distintas casa solares del apellido Arranz. Una de ellas, muy antigua y noble, tuvo asiento en Castrillo de Duero (Valla­dolid), y descendiente de ella fue Francisco Arranz de la Torre, vecino de Segovia, quien probó su condición de Hidalgo ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1798. Otra ilustre casa hubo en el municipio zamorano de Fuentesaúco., de la que fue Fernando Arranz de la Torre, que, en 1814, ingresó como alumno de la Real Academia de San Fernando.

En la villa de Guaro (Málaga) hubo otra antigua casa de Herranz, de la que descendió Diego de Arranz, que vio reconocida su nobleza, en el año 1576, por la Real Chancillería de Granada. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Miguel Arranz, Caballería, año 1808. Noble, y Tomás Arranz, Infantería, año 1795, “Persona Honrada”. Armas.- Unos Arranz trajeron: En oro, dos mazos, de gules, puestos en palo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arranz
Español - Euskera Arranz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido de gran tradición soriana pero de origen vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arranz
-158

De la peña grande.Origen navarro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Arranz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRANZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARRANZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arranz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRANZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Arranz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRANZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arranz en España lo tienen 14610 personas como primer apellido, 14685 como segundo apellido y 312 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRANZ

Traduccion Del Apellido Arranz
+123

La traduccion literal de este apellido, del Euzkera al castellano es: de la peña grande.


  Añadido el 25/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mas Informacion Heraldica De Mi Apellido
-62

Segunconsta en el Solar Vasco Navarro, de A.A. Garcia Garraffa, en el tomo 1, pagina 115.El origen de Arranz, radico en Azcoitia (Guipuzcoa).En el año 1775 el linaje paso al Reino de Navarra, donde entroncaron con los Zuazola. Las armas primitivas de este apellido, "Vasco" por los cuatro costados y su escudo esta blasonado por esta guisa: En campo de oro, tres panelas de sinople, puestas en posicion de triangulo.


  Añadido el 25/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arranz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos