Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Benza
Italiano Benza es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

De origen italiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benza
Español Benza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la escolta del rey de Castilla, D. Fernando el Santo, que se entrevistó con su madre en 1245 en un lugar llamado Pozuelo donde luego se fundó Ciudad Real. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Benza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benza
Italiano Benza es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Historia del Apellido BENZA


La región de Emilia-Romaña (Emilia-Romagna, en italiano) es un centro cultural de Italia en nuestro siglo y lo ha sido desde comienzos de los tiempos. Hasta el siglo 12, los apellidos no eran casi escuchados. Las personas solo tenían un nombre por que era todo lo que requerían para distinguirse de otro. Sin embargo cuando la población creció, se volvió necesario dar a las personas un nombre extra para distinguirlas de otras. El nombre Benza fue trazado en Ferrara una ciudad en la capital de Emilia provincia de Ferrara. La historia data del año 753, era una ciudad amurallada, con una notable iglesia S. Cristóforo. En aquellos tiempos solo personas elegidas como clérigos, oficiales, artistas, propietarios de tierras eran registradas en los records. Ser registrado en este tiempo era un honor familiar.


Casi todos los apellidos europeos tienen varias variaciones en la escritura, por que solo los escribanos y oficiales de la iglesia podían leer y escribir en ese tiempo, los nombres eran usualmente hablados no escritos y además no había una forma fija de escribirlos, eran escritos como eran pronunciados. Los apellidos italianos tienen largas y desproporcionadas variaciones en comparación con los apellidos de otras lenguas. Los apellidos, Benzi, Benzo , Benza, Bensi, Penzo, Penza, Pensi, Pensi, Benzizni, Venzan, Benzan, Benci, son todas variaciones del nombre Benza y todas comparten el mismo origen.


Situada en el norte de Italia, Emilia Romaña tiene fronteras en el sur con el Valle rico, en el norte con Etruscos Apeninos, en el norte. Italia fue una parte del imperio Romano y las calles romanas corrían alrededor de ella. El nombre Emilia viene de una de estas calles. La regiòn contiene muchos de los más importantes ciudades italianas incluyendo Bologna, Ferrara, Forli, Modena, Parma, Piacenza y Ravena.


El imperio Romano reglo sobre el área hasta el siglo 6 cuando todo el imperio colapso. Poco tiempo después una tribu Germánica conocida como Los Lombardos, fundó un reino conocido como Lombardía, el cual cubrió una larga parte del norte y del centro de Italia. Este reino floreció hasta que la dinastía de los Lombardos fue destronada por el famoso Carlomagno en 774. (en latín, Carolus Magnus, “Carlos el Grande”, (742-814), rey de los francos (768-814) y emperador de los romanos (800-814)


Mientras tanto el área conocida como Romaña estuvo bajo las reglas del Imperio Bizantino entre los siglos 6 y 8 y Ravena fue la capital del imperio Romano del este. En el siglo 8 la región se convirtió en provincia del estado papal cuando Pepino “El breve”, papá de Carlomagno dio la región al papa San Zacarías.


Durante el siglo 10 todo el norte de Italia se convirtió en parte del imperio romano bajo el régimen Alemán con el líder Otto I (En 962 Otto I se hizo coronar emperador en Roma 936-973). En el siglo 12 el papado incremento su influencia política y las ciudades empezaron a formar una oposición al emperador Romano. En los siguientes siglos, ambas, Emilia y Romaña fueron lideradas por las leyes del papa, representantes del papa controlaron al gobierno y previnieron tal rebelión.


La familia Benza es encontrada en Ferrara donde fueron uno de los primeros registrados. Dividiendo sus ramas entre Rímini, Milán Piamonte, Venezia, Crema y Roma. Desde los comienzos de los tiempos y por los siguientes siglos, el nombre de la familia también adquirió otros intereses como sus ramas se establecieron a través de Italia. Ellos fueron desplazados por muchos conflictos en el transcurso del tiempo, por economía, mejores oportunidades, religión, políticas como adquisición de mejores status. La rama Crema fue nombrada noble en el año 1258 convirtiéndose en caballeros. Giorgio Benzone fue gobernador de Crema de 1405 a 1414. En 1819 la rama de Venezia también fue nombrada noble. Importante entre los miembros de la familia fue la familia Benzi de Ferrara.


Gran parte del norte de Italia, incluyendo el área de Emilia es controlada por Francia durante la era napoleónica. Sin embargo luego del congreso de Viena en 1815, hubo un movimiento de nacionalismo italiano e independencia. En 1848 una revolución en Viena inicio el levantamiento de muchas regiones y en 1861 el reino de Italia fue establecido. Durante la unificación italiana, los territorios de Emilia y Romagna fueron incorporados dentro de la nueva nación.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Benza Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENZA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Benza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENZA ...
Italiano Sabias que el Apellido Benza en España lo tienen 28 personas como primer apellido, 20 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENZA

Saber Mas De...
+20

Me gustaria saber mas de mis raices ya que mi apellido es BENZO pero hasta hoy no habia leido tanta informacion como esta ya que no habia encontrado nada en la net, que mas puedo saber de mis raices?


  Añadido el 02/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Benza
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos