Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bolado
Español Bolado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Castellano, de las montañas de Santander, poseyendo importantes casas solariegas en Muriegas, Camatgo y Santoña.


Probó su nobleza en las distintas Órdenes Militares en diversas épocas. Una rama pasó a Méjico.


Trae por armas: De plata, un árbol de sinople y, al pie del tronco, un jabalía pasante de plata perfilado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bolado
-4

Tiene este apellido su procedencia en las montañas de Santander donde poseyeron importantes casas solares, en los lugares de Muriegas, Camargo y Santoña. Las armas de este linaje aún pueden verse esculpidas en piedra en un viejo edificio erigido en Soto de la Marina, al parecer morada que fue de don Juan de la Llata y Salas y su esposa doña Antonia de Pedrajo y Bolado, en la segunda mitad del siglo XVIII. Fueron bastantes los miembros de este apellido que realizaron probanza de hidalguía y nobleza de sangre para poder ingresar en las diversas Ordenes Militares. De los Bolado que pasaron a Méjico puede citarse a don Justo de Bolado y Muñoz que en 1.733 desempeñó el cargo de la Alcaldía Mayor de la villa de León Zacatula. Armas: en campo de plata, un árbol de sinople con un jabalí de plata pasante a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bolado
-17

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Bolado traen por arma: En oro, tres árboles de sinople, puestos dos y uno. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Bolado Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOLADO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Bolado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLADO ...
Español Sabias que el Apellido Bolado en España lo tienen 1874 personas como primer apellido, 1758 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLADO

Articulo Relacionado
+61

Ver apellido "Bolados", que originariamente firmaba sin "s" final.


  Añadido el 04/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bolado
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos