Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Llanca
Desconocido Llanca es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

De origen mapuche al sur de chile




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llanca
Desconocido Llanca es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-59

Según se sabe es de origen aborigen de Chiloe en Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llanca
Español Llanca es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-93

APELLIDO LLANCA, ¿DE ORIGEN MAPUCHE, VASCO O JUDÍO?

Interesante saber sobre el apellido Llanca, palabra que es una de las mas enigmáticas de nuestro acerbo, diría también, del mundo entero.


Manuel Llanca es el personaje que el escritor Manuel Rojas encontró en Cahuil y era vendedor de sal, y que tenia los ojos verdes y el pelo claro, a quien este escritor le pregunto que significaba Llanca? y el mismo Rojas presumió que la palabra era de origen vasco. Manuel Llanca de Pichilemu, si es pariente mio. Tenia una botilleria y ahora, o siempre, su mama una Residencial en la esquina de la calle de la Municipalidad, son parientes que vienen de uno de los hermanos de mi abuelo Honorio Llanca Pavez –que fue la primera autoridad policial que tuvo Pichilemu y gobernó junto con el padre del Cardenal Caro–, el tío Domingo quedo ciego por la sal de Cahuil.


En el estudio que hice sobre la toponimia pichilemina hablo de la palabra Llanca. Antonio Saldias lo publico in extenso en su blog . Es uno de los trabajos de investigación mas interesantes que he realizado. Aquí algunos estamentos intelectuales universitarios, lo han encontrado mas que valioso, y me han solicitado un trabajo mas extenso sobre el a pedido de una editorial judía de Berlin. Veremos si lo hago para ellos o para Pichilemu y todo el incrédulo Chile.


Acerca de la verdad de esta palabra, de la cual hasta el psicoanalista famoso Sigmund Freud, se encargo de analizar, es de origen semita oriental, propiamente hebrea, conocida desde antes que apareciera Moisés en la historia de los judios, desde esa etapa de Los hombres del Mar, los cretenses, que invadieron Egipto, adueñándose de el durante siglos y fundiéndose con esta civilización, la palabra significa lanza, dio origen al verbo lanzar, que eran los rayos que Júpiter lanzaba provocando grandes tempestades que arrasaban con bosques y seres vivos. Después los judíos, que copiaron toda la cosmografía religiosa, tanto de estos hombres del mar como de los egipcios, incorporaron esta palabra a uno de los ángulos del ojo de Jahve, propiamente la escuadra, las tres puntas de la lanza de Júpiter –después fue el ojo escrutador de Jehova, cuando los judíos conformaron su religión–, tomada, como dije, de otras creencias, le llamaron a esos ángulos Johann, Jehu y Josue, el sonido de la 'j' como raíz da la señal de un mismo significado e igual proveniencia.


La palabra y sus semejantes derivados, a mi entender de ese Llanca, de tan bello sonido es hebreo, no mapuche.En Europa: en España, existe como Juan y sus grafías y fonéticas de acuerdo a cada lengua; son cantidades en Alemania los Johannes, Jens, Hans; en Polonia Yanka Juanita; Yanco Juanito; Yanky Juanillo; con otras consonantes iniciales como Janka, Chanka, Chanca, Llanca, Yanqa, y así hasta casi nunca acabar. Incluso como entre los mapuches compuesta como prefijos y sufijos, o simplemente como raíz, entendiendo esto en términos lingüísticos.


Por ejemplo: Llancaqueo, no es mas que un Johann, o Juan de la etnia aquea, a la cual pertenecía, en la antigüedad, un numeroso grupo de judíos; un Llancaman es Juan hombre, man es en Germano ser humano, (los sacerdotes que evangelizaron la araucania fueron casi todos alemanes). Suma y sigue y no acabaríamos nunca, hasta convertirse, el aclarar esta palabra, en una fantasía increíble. Así de simple y de ello Pichilemu tiene el privilegio.


Esta etnia, la mapuche, la tomo de los conquistadores igual que la palabra Chile, Rancagua, Lebu, Pichi, Lemu, y cientos de otros topónimos o nombre de cosas, y las incorporo a su vocabulario, ignorando su significado lo valoraron por venir del conquistador, a quienes la mujeres se entregaban sin decir 'agua va', porque tener un mestizo era progreso étnico, así lo entendieron los negros de EEUU, y todos los seres ante sus conquistadores. Ante los romanos sucumbían todos.


Es muy digno, pese a la ignorancia de muchos, que el hombre que sabe de donde viene asuma su ascendencia y defienda sus valores. Nosotros los pichileminos, somos, tan solo, lamentablemente, mestizos de judios y promaucaes, promaucae significa ratón ciego, que es como se nombra al murciélago.


Por si hubiera algunas dudas, al incrédulo le sugiero que en 'Google' ponga la palabra Llanca y vera como aparece en España, y si busca en 'Youtube', la vera aparecer, en movimiento, en un pueblo de hermosisimas playas –y de un turismo envidiable por el orden, el progreso y su creciente divulgación por toda Europa– de Cataluña, cerca de la frontera con Francia, arriba de Cadaqez. Llanca con cedilla, signo tomado del francés, es un pueblo que fue fundado en el 1200 y perteneció hasta 1492 al conde Corral de Llanca y su familia.


Supuestamente, por ser judío, para evitar ser quemado en la hoguera inquisitorial, este noble personaje viajo a América cargando con toda su tradición y sus honrosos apellidos, como lo hicieron los conquistadores Cortes, Pizarro, Alvarado, Castillos, Caro, Gaete, Carvajal, etc., etc., y todos los judíos exiliados de la Inquisición en esa etapa desde el descubrimiento hasta la colonización americana.


Es de nunca acabar. No creo que tenga tiempo, en mi vida que se acorta, de aclarar este misterio, que pareciera no tener importancia, pero ante tanta ignorancia de no saber de donde provienen nuestros nombres, ni siquiera la palabra Chile, nos encontramos ante la oscuridad que no deja ver el futuro. Si no sabemos de quienes venimos, ¿sabremos algún día a donde vamos?


Lastima no tener el Mail de ese Manuel Llanca, y de haber perdido contacto con Vargas Llanca de Australia. Por ultimo, creo que todos los pichileminos de apellido Llanca somos parientes. Hermoso estar vinculado a nuestra tierra con tanta raigambre, todos lo estamos, en todos los confines de la tierra y valemos, no por lo que la sociedad que impera nos evalua, sino por la esencia en la que uno se reconoce. Mas ahora, que ese pueblo mapuche de nuestros medios antepasados es avasallado, justamente por la otra mitad como lo fueron los judíos conquistadores, en su mestizaje con el mapuche, y que son ahora, los judíos que siguen conquistando a Chile, los dueños de casi todo, gobiernan, tienen un presidente judío y casi todos sus ministros también lo son. Es decir, en Chile, la lucha entre mapuches y judíos conquistadores sigue como en esos anos de 1540, desde que llego Almagro y Valdivia.


Pichilemu tiene uno de los misterios lingüísticos mas interesantes. Caminando por sus calles, en seres vivientes portandolo con humildad y diría, una magnifica soberbia que lo engrandece. Así es la historia, una palabra provoca curiosidad y da lugar a desparramar conocimientos a explayarse alegremente en esta matutina jornada que empiezo leyendo tu amable mensaje. Gracias por el.

Un abrazo.

Jorge Aravena Llanca
Desde Berlin, Alemania




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Llanca Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLANCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LLANCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Llanca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLANCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Llanca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLANCA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos