Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Miranda
Español Miranda es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+74

Significado:
La maravillosa.
De origen latino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miranda
+63

Solo se considera apellido en españa, fuera es un nombre muy común sobre todo en américa. Tiene su origen más antiguo en la población de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.
Es un toponímico derivado de "mirar", aplicado a un lugar que tiene bellas vistas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miranda
+38

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Miranda, nombre de poblaciones como Miranda de Ebro (Burgos), Miranda de Duero (Soria), etc., procedente del latín tardío miranda, “mirador, atalaya”.

Tuvo este apellido antigua casa solar en Asturias, de la cual salieron aquellos próceres asturianos que sirvieron a sus primeros Reyes en las más gloriosas empresas de la Reconquista. Convienen diversos tratadistas en afirmar en que este apellido es uno de los más antiguos de España, del cual hay muchos solares igualmente calificados, sin que se pueda señalar de una manera cierta cuál de ellos es el primitivo, pues unos dicen que era el que radicó en el Obispado de Mondoñedo, en Galicia; otros, en la provincia de Guipúzcoa, y otros en Asturias.

Probaron los Miranda, en repetidas ocasiones, su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su ingreso en las Órdenes Militares.

Así, ante la de Valladolid lo hicieron, entre otros Miranda: Alonso Miranda, vecino de Castrojeriz (Burgos), en 1540, y Diego Miranda, vecino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en 1529, y ante la de Granada, entre otros: Luis y Pedro Miranda, vecinos de Sevilla, en 1601, y Hernando de Miranda, vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1599.

Armas.- Unos Miranda: En gules, cinco bustos de doncellas, al natural, cargadas en el pecho de una venera de oro. Formando orla, dos serpientes, de sinople, anudados sus cuellos en el jefe, y las colas en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miranda
+31

Se dice que este apellido se debia a personas que en vez de trabajar se quedaban mirando a todo lo que ocurria, por eso se debe el apellido MIRANDA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miranda
+28

Proviene de uno de los poetas españoles francisco de miranda quien en uno de sus viajes a sudamerica difundio su apellido por el notable de su pluma




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Miranda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRANDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MIRANDA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRANDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Miranda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRANDA ...
Español Sabias que el Apellido Miranda en España lo tienen 32952 personas como primer apellido, 32257 como segundo apellido y 335 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Miranda en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1556 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 9.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRANDA

Mi Opinión Acerca Del Contenido De Mis Historia, Posible
+70

Me parece muy impactante el significado del apellido ya que confierda con mis características personales, con relación al escudo también encuentro carácteristicas o rasgos muy similares por el lado de los animales con relación a las personas.Muy de acuerdo con la información


  Añadido el 04/02/2020 a las 06:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Miranda
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos