Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Herraiz
Español Herraiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Origen del apellido Herráiz:
Linaje de origen castellano.


Escudo de Armas del Apellido Herráiz:
En campo de gules, una cruz llana de oro cargada con cinco fusos o rombos de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herraiz
+37

Patronímico es originario de Navarra.

Probó su Nobleza en la Orden de Santiago en 1692.

Armas:
En campo de gules, una cruz de oro, cargada de cinco fusos de azur.

Escudo partido: el de la derecha, cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres herraduras, de azur, y 2º y 3º, de gules, cuatro de jaqueles de oro, y el de la izquierda de gules, partido por una faja de plata, y arriba y abajo, una caldera barrada, de oro y sable, con las asas de cabezas de sierpe, de sinople. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herraiz
+27

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, siendo recurrente en la Comunidad de Madrid; otros notables asientos hallamos en las prov. de Cuenca, Valencia, Barcelona, y Guadalajara, siendo ya menor su presencia en las de Alicante, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Toledo, Murcia, Córdoba, etc. Procede este apellido del gótico Firthunands, de firthu, “paz”, y nands, “audaz”, “atrevido”: “el que se atreve a todo con tal de conseguir la paz”.

Según antiguos tratadistas, tuvo este apellido antigua casa solar en la villa de Herráiz del Ayuntamiento de Valle de Tobalina (Burgos), extendiéndose luego por las provincias de Santander, Vizcaya, León, Soria, Logroño, Madrid, Guadalajara, Cuenca y por Levante. Hubo también familias Herráiz originarias del País Vasco, con origen en el barrio de Herrán, Aytº. de Carranza (Vizcaya). Una antigua y noble casa de los Herráiz hubo en la villa de Albalate de las Nogueras (Cuenca) de la que descendieron los siguientes caballeros, todos ellos reconocidos como Hijosdalgo, en los años que se indican, por la Real Chancillería de Granada: Miguel Bruno y Antonio Herráiz, en 1798; Fco. y Juan Herráiz Hidalgo, en 1619; Miguel y Hermenigildo Herráiz, en 1796, y Fco. y Antonio Herráiz Hidalgo Palomares, en 1796.

Armas.- En gules, una cruz, de oro, cargada de cinco fusos de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herraiz
+6

Linaje de origen Vasco Navarro. También se le considera Castellano, ya que actualmente, el lugar de Herrán perteneciente al valle de Mena, se encuentra en Burgos, aunque perteneció al territorio histórico de Vizcaya. Aparece también en Cantabria, en la localidad de Nates así como en la ciudad de Orduña, en Vizcaya, León, Soria, Logroño, Madrid, etc. En numerosas ocasiones, caballeros de este apellido demostraron su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herraiz
-37

Linaje de origen Vasco Navarro. También se le considera Castellano, ya que actualmente, el lugar de Herrán perteneciente al valle de Mena, se encuentra en Burgos, aunque perteneció al territorio histórico de Vizcaya. Aparece también en Cantabria, en la localidad de Nates así como en la ciudad de Orduña, en Vizcaya, León, Soria, Logroño, Madrid, etc. En numerosas ocasiones, caballeros de este apellido demostraron su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de herraiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE HERRAIZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE HERRAIZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido herraiz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HERRAIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de herraiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HERRAIZ ...
Español Sabias que el Apellido Herraiz en España lo tienen 6324 personas como primer apellido, 6544 como segundo apellido y 242 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HERRAIZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos