Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Hermosilla
Español Hermosilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+73

En este artículo también se menciona el apellido Hermosilla:


LA DIOSA CIBELES NOUS DE MADRID. HISTORIAN E ICONOGRAFIA
Pilar González Serrano
(Publicado en Actas del Congreso "Madrid en el contexto de lo hispánico desde la época de los descubrimientos" págs. 429-448. Madrid, 1994)


Cito apartes;


1º. El diseño del Salón del Prado fue encargado, en 1767, por el Conde de Aranda a Don José de Hermosilla y Sandoval, uno de los primeros becados de la Academia de Madrid en Roma, ciudad en la que residió varios años.
2º. Hermosilla trabajó en dicho proyecto desde 1767, fecha en la que empezaron las obras hasta un año antes de su muerte, que tuvo lugar el 21 de Julio de 1776, es decir, durante ocho largos años.
3º. De toda su labor sólo queda, como testimonio, un modesto plano, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid.
4º. El 25 de Febrero de 1774, José de Hermosilla y Andrés Rodríguez enviaron un nuevo informe sobre el Salón del Prado, añadiendo mejoras y nuevas fuentes, entre las cuales destacaban dos de grandes proporciones, situadas en los extremos del Paseo.
5º. Desde ese mismo año de 1774, el proyecto fue conocido por Ventura Rodríguez quien, de forma descarada, comenzó a criticar la obra de Hermosilla y a cuestionar su presupuesto, llegando, incluso, a presentar su propio proyecto (con algunas mejoras sustanciales, tales como la cubrición del canal de desagüe), el 1 de Julio de 1775.
6º. Toda esta labor de intriga había comenzado a partir de 1773, cuando el Conde de Aranda cesó como presidente del Consejo de Castilla y, a la postre, dio sus frutos, ya que Ventura Rodríguez consiguió, valiéndose de sus influencias y, en especial de la del fiscal, don Pedro Rodríguez de Campomanes, quedarse al frente de la obra a partir del 4 de Agosto de 1775, un año antes de la muerte de Hermosilla que, en la etapa final de su vida conoció la amarga frustración de la traición y el desengaño.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hermosilla
+39

Linaje castellano, cuya casa solar estuvo establecida en el lugar de Hermosilla, cerca de Briviesca, en las montañas burgalesas. Hay constancia de un valeroso capitán de este apellido que prestó muy señalados servicios al rey don Alfonso II. Más tarde, fueron varios los miembros de este apellido que combatieron bajo el estandarte de los Reyes Católicos en la conquista de Granada. De los que pasaron al Nuevo Mundo, hay memoria de don Lorenzo de Hermosilla, que ocupó cargos de importancia en la administración del virrey La Gasca. Otro caballero de este apellido fue don Juan Pedro de Hermosilla que estando a las órdenes de don Hernán Cortés, murió en la batalla de Otumba.

Armas: Escudo partido: el 1º de oro y tres bandas de azur; el 2º de gules y un león rampante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Hermosilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE HERMOSILLA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO HERMOSILLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HERMOSILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Hermosilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HERMOSILLA ...
Español Sabias que el Apellido Hermosilla en España lo tienen 3051 personas como primer apellido, 3105 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HERMOSILLA

Clombiano Con Apellido Hermosilla
+84

Busco personas con apellido hermosillla y mas si son mujeres buscar facebook como brayan torres hermosilla.....


  Añadido el 06/07/2014 a las 23:55 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-48

Hermosilla biene de una hermosa silla que la sentaba un caballero y desde ese dia le llamaron al caballero Hermosilla y .


  Añadido el 14/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Clombiano Con Apellido Hermosilla
-65

Busco personas con apellido hermosillla y mas si son mujeres buscar facebook como brayan torres hermosilla.....


  Añadido el 06/07/2014 a las 23:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Hermosilla
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos