Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Merodio
Español Merodio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Apellido que goza de escasa difusión y que tiene sus principales asientos en Madrid, Vizcaya y Cantabria, siendo notable su presencia en Barcelona, Valencia, Guadalajara y Principado de Asturias, y menor en Lugo, Palencia, Málaga, Tarragona, Baleares, etc. En ocasiones se registra como Merodo (con casas en León, Barcelona, A Coruña, Ourense, etc.).

Merodio es el nombre de una población en Cantabria y de otra en Asturias; dicho nombre fue tomado como apellido por los primitivos Merodio para indicar su origen geográfico, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media.

El topónimo Merodio proviene de la voz de origen vasco –merodio-, que significa “helechal”, es decir, “lugar en el que abundan los helechos”.

Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Manuel Merodio y Mier, vecino de Sopeña (Asturias); José Antonio y Martín Gómez de Merodio, vecinos de Cabiedes, en el valle de Valdáliga (Cantabria), en 1807; Vicente, Pedro y Ramón Vicente, vecinos de Alcalá de Henares (Madrid), en 1766 el primero y en 1761 los otros dos, e Isidro Gutiérrez de Merodio, vecino de Quijas (Cantabria), en 1747.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Merodio, en primer lugar: En oro, y terrasado de sinople, un caballero armado, con una banda de gules sobre el pecho, montando un caballo blanco, atacando a lanzadas a dos dragones de sinople, con manchas de sable, lampasados y alados de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Merodio
+14

Apellido toponímico que tiene su origen en la parroquia de su nombre, en el antiguo Principado de Asturias, lugar del que partieron las líneas que se establecieron en Vizcaya, Santander, Castilla y Méjico.
De ascendientes españoles fue el general mejicano don Telesforo Merodio que participó activamente en la vida política de su país.
Otros Merodio se establecieron en Chile dando origen a otras líneas que pasaron a la vecina Argentina.
El blasón del linaje Merodio está plenamente confirmado, entre otros, por el padre Mateo Escagedo y Salmón quien en su obra "Solares Montañeses" y en su "Crónica de la Provincia de Santander", así lo afirma diciendo que tenían casas en Laberce, Liebana y Asturias.

Armas: Escudo cuartelado en aspa: 1º y 4º; en campo de sinople, un bezante jaquelado de oro y gules, y 2º y 3º; un león rampante de gules afrontados ambos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Merodio
+11

Origen: Asturiano. De la parroquia de su nombre en el concejo de Peñamellera, partido judicial de Lllanas.Tuvieron casas en Vizcaya, Santander y otros puntos de Castilla.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado en aspa: 1º y 4º de sinople con un bezante jaquelado de oro y gules. 2º y 3º de oro con un león rampante de gules afrontados ambos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Merodio
-16

Apellido toponímico que tiene su origen en la parroquia de su nombre, en el antiguo Principado de Asturias, lugar del que partieron las líneas que se establecieron en Vizcaya, Santander, Castilla y Méjico. De ascendientes españoles fue el general mejicano don Telesforo Merodio que participó activamente en la vida política de su país. Otros Merodio se establecieron en Chile dando origen a otras líneas que pasaron a la vecina Argentina. El blasón del linaje Merodio está plenamente confirmado, entre otros, por el padre Mateo Escagedo y Salmón quien en su obra “Solares Montañeses” y en su “Crónica de la Provincia de Santander”, así lo afirma diciendo que tenían casas en Laberce, Liebana y Asturias.

Armas: Escudo cuartelado en aspa: 1º y 4º; en campo de sinople, un bezante jaquelado de oro y gules, y 2º y 3º; un león rampante de gules afrontados ambos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Merodio Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERODIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MERODIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Merodio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERODIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Merodio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERODIO ...
Español Sabias que el Apellido Merodio en España lo tienen 646 personas como primer apellido, 655 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERODIO

Origen Apellido Merodio
+51

Su origen esta en un gremio de canteros de origen francés que fue a la construcción de la Catedral de Santiago cuyo nombre era "Mere et Dieu". Es el origen del nombre del pueblo de Merodio en Peñamellera Asturias.
Hay un libro en la Biblioteca de Madrid


  Añadido el 15/09/2016 a las 14:42 por Desconocido Reportar Error

Alejandro Merodio.
-65

hola nosotros somos la familia merodio radicada en merida yucatan mexico, tengo entendido que mi bisabuelo se llamaba agustin merodio originario de españa radico en campeche mexico donde tuvo a mi abuelo manuel merodio con mi bisabuela magdalena. mi abuelo manuel tuvo 5 hijas y nosotros somos 10 nietos. todos con apellido merodio. actualmente radicamos en merida yucatan. mi abuelo manuel merodio es un reconocido compositosr yucateco manuel merodio caballero. aun con vida. saludos.


  Añadido el 08/04/2014 a las 19:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Merodio
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos