Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Medel
Español - Gallego Medel es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, hallándose sus principales asientos en Madrid, Barcelona y La Rioja, con notable presencia en las de Guadalajara, Valencia, Sevilla, Jaén, Burgos, Zaragoza y Málaga, y menor en las de Vizcaya, Castellón, La Coruña, Córdoba, Soria, Badajoz, Cádiz y Granada, entre otras.


Según el filólogo Gutierre Tibón, procede este apellido del nombre gallego Medel, que en Galicia se da a San Emeterio, nombre derivado del latín Emetherius, del griego Hemiterios, de hemi, “mitad” y ther, “fiera”: “media fiera”.


De hecho, antiguos tratadistas, como Piferrer, remontan el origen de este apellido a los tiempos en los que existía cerca de Orense un castillo llamado Medulio, del que Señor, cuando la invasión de los moros, un caballero llamado Medulo o Medalo, del que se pretende descienden los Medel.


Sin embargo, la escasa presencia de este apellido en Galicia hace poco probable dicho origen. Lo cierto es que hubo antiguas casas de este apellido en Castilla y la Rioja.


Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Juan y Miguel Medel, vecinos de Neila (Burgos), en 1284, y Manuel Medel Bermúdez, de Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja), en 1806. Guillén Medel, fue Capitán de los Reyes Católicos.


Armas.- De plata, con una torre de piedra, sumada de una estrella de azur y acompañada de dos palos de oro, perfilados de sable. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medel
+63

El apellido Medel viene del apellido "Mêdell", con acento y doble "l", su origen viene de la antigua gran bretaña e irlanda que se extiende a Europa por la fuga del pueblo de la traniade roma, significa "mejor de corazon que el".
Su acento fue quitado para no ser encontrado por las legiones de roma ya que fue ligado a la rebeldía y la letra l tambien por razones similares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medel
+45

Origen: Gallego. Tras la batalla de Marco Agripa se edificó en Orense un castillo llamado Médulo, cuyo Señor, se llamaba Médulo o Medano y de ël procede el apellido. El apellido se extendió por ambas Castillas.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, una torre de piedra sumada de una estrella de azur y acompañada de dos palos de oro perfilados de sable. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medel
Español Medel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Afirman las crónicas antiguas que este apellido puede remontarse a la época de la dominac1ón romana. En Orense tuvo lugar la batalla de Marco Agripa y allí se edificó un castillo llamado Médulo, cuyo Señor, se llamaba Médulo o Medano que los genealogistas designan como tronco del apellido. Se unió a las huestes de don Pelayo en su lucha contra los moros. Sus descendientes combatieron al servicio del rey Alfonso XI distinguiéndose en la toma de Algeciras. Otros caballeros de este linaje participaron en la conquista de Granada, bajo las banderas de los Reyes Católicos. El apellido se extendió por ambas Castillas, pasando a América.

Armas: En plata, una torre de piedra sumada de una estrella de azur y dos palos de oro, perfilados de sable y bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medel
Español - Gallego Medel es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Afirman las crónicas antiguas que este apellido puede remontarse a la época de la dominac1ón romana.
En Orense tuvo lugar la batalla de Marco Agripa y allí se edificó un castillo llamado Médulo, cuyo Señor, se llamaba Médulo o Medano que los genealogistas designan como tronco del apellido. Se unió a las huestes de don Pelayo en su lucha contra los moros.
Sus descendientes combatieron al servicio del rey Alfonso XI distinguiéndose en la toma de Algeciras.
Otros caballeros de este linaje participaron en la conquista de Granada, bajo las banderas de los Reyes Católicos.
El apellido se extendió por ambas Castillas, pasando a América.

Armas: En plata, una torre de piedra sumada de una estrella de azur y dos palos de oro, perfilados de sable y bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Medel Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEDEL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MEDEL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEDEL
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Medel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEDEL ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Medel en España lo tienen 2248 personas como primer apellido, 2313 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEDEL

Es7efania Molina Medel
+44

mi abuelo es chileno mi abuelo se caso con una mapuche patricia rodrigues-peña , y yo nací en argentina .


  Añadido el 08/09/2016 a las 23:39 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+26

de origen suizo hay una ciudad con el nonbre de medel eso lo escuche de un tio que quiso saber el origen de sus ancestros pero nunca pudo llegar a saber.
tambien que llegaron 3 hermanos medel a chile provenientes de españa: juan , jose, benjamin pero
que se separaron al llegar a chile y se radicaron en diferentes lugares de chile.
eso podria decir al respecto
en que año ocurrieron esos hechos no se sabe nada.
gracias


  Añadido el 26/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Primeros Medel En América.
+9

Soy Luis Rosendo Medel, he investigado un poco del apellido y encontré en la lista del primer viaje de Colón a América publicada por el instituto cervantes a dos Medel : Francisco y Hernando Medel, nativos de Palos. Además de eso en muchos libros sobre la conquista de México incluido el de Bernal DIAZ del Castillo (soldado de Cortez) habían dos soldados de apellido Medel, Francisco que es nombrado como maestre de un barco, y Hernando o Fernando Medel que se menciona en varias fuentes.
El apellido Medel en Mexico tiene casi 500 años de antigüedad.
He investigado mi árbol genealógico y he logrado remontarme hasta la primera mitad de 1700 cuando llegaron a la región donde habita mi familia, y están nombrados como mestizos o castizos o incluso españoles muchos de esos ancestros.
Puedo decir que no sería descabellado pensar que soy descendiente de esos Medel por simple lógica numérica, dada la población que existía en México en esos siglos.


  Añadido el 10/04/2018 a las 05:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Medel
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos