Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Maroto
Español Maroto es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Hay otra teoría que dice que puede provenir de Baroto o Marotto, de Nápoles-Italia, y que llegó a España a través de un contable que se trajo Carlos I cuando se instaló en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maroto
+56

Nombre dado al carnero padre o que ha servido para la propagación. Palabra emparentada con el castellano morueco (alteración del antiguo marrueco), ambas voces tal vez derivadas de una raíz prerromana mar(r).
En otras interpretaciones, el punto de partida sería el etrusco maru, "cargo sacerdotal", de donde pasaría a "animal guía" y luego a "morueco, maroto".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maroto
+28

Linaje de origen Balear, de Mallorca. También se tienen datos de una casa que radicó en la villa de Matute, en La Rioja, de la que fue Mateo Diaz Maroto, que casó con Doña Violante de Moya Spinal, natural de Tenerife. Su hijo, Tomás Maroto y Moya fue Regidor, Sargento Mayor y Castellano del Castillo de Santa Cruz de Tenerife. Por otra parte, Doña Manuela Maroto y Montaña, casó con Antonio Ponce de León.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maroto
+18

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, pero recurrente en Madrid, Castilla, Andalucía (sobre todo en Granada y Jaén), Barcelona, Vizcaya y Valencia.

Aunque algunos tratadistas han querido ver en este apellido una variante del apellido francés Marot o Maroteau, procede, en realidad, de la voz castellana maroto, con la acepción de “morueco, carnero empleado para la procreación”, aplicada como apodo a quien cuidaba o criaba marotos, o por cualquier otra circunstancia imaginable. Existe, por otra parte, la voz euskera maroto, “hermoso”, que pudo igualmente generar, en parte, este apellido.

Tuvieron los Maroto una muy antigua casa en Andújar (Jaén), de la que descendió Pero Maroto, Regidor de Andújar e Hijodalgo en 1650 y 1657, así como Alcalde de la Sta. Hermandad, en 1597; su hija, Catalina Maroto, nacida en Andújar en 1604, fue abuela paterna del caballero de la Militar Orden de Santiago (1706), Alonso Serrano y Criado Maroto, nacido en Andújar en 1677, Hijodalgo en Andújar, en 1680, y Alcalde de la Sta.

Hermandad en Lopera (Jaén), en 1704. Por su parte, Pedro Maroto y Villena, vecino de Úbeda (Jaén), vio reconocida su nobleza, en 1782, por la Real Chancillería de Granada. El Licenciado Manuel Maroto, vecino de Cilleros (Cáceres), fue su Alcalde Mayor, en 1829.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: De azur, dos estrellas, de plata, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Maroto Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAROTO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAROTO
Español Si tienes otro escudo de armas de Maroto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAROTO ...
Español Sabias que el Apellido Maroto en España lo tienen 8252 personas como primer apellido, 8330 como segundo apellido y 74 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAROTO

Mis Apellidos
+25

el rey que trajo al contable desde Nápoles fue Carlos I, no Carlos I


  Añadido el 20/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-116

Apellido rebosante de maldad,frio,calculador,temido por todos los que aprecian su vida.amo y señor de todo territorio donde se asienta.malo,malo de verdad.


  Añadido el 26/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maroto
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos