Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Moncayo
Español Moncayo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Linaje de infanzones, originarios de Navarra, se trasladaron al Reino de Aragón en el el siglo xv; a este apellido pertenece el marquesado de San Felices y los señoríos de Coscojuela de Fantova y la baronía de Argavieso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moncayo
+58

Sabemos que el apellido Moncayo posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Moncayo tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Moncayo probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares.

Se sabe que los Moncayo tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares. Estoy de acuerdo con Neanderthal en que el apellido Moncayo es un toponímico pero no en cuanto al origen del vocablo.

Moncayo es el primer accidente geográfico del Sistema Ibérico (España) y situado en la Comunidad de Aragón, con una altura de 2350 m. aprox. destaca su imponente figura de color blanquecino sobre la llanura que le rodea.

Su nombre es una deformación del primitivo nombre en latín "Mons Caunus" que significa "monte canoso o blanquecino" y ha derivado en el actual Moncayo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moncayo
+30

Moncayo en lengua quechua significa pradera bonita. Los antepasados de la República del Ecuador, consideraban que las praderas estaban llenas de prosperidad y por esta razón realizaban sus ceremonias y sus ritos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Moncayo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONCAYO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONCAYO
Español Si tienes otro escudo de armas de Moncayo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONCAYO ...
Español Sabias que el Apellido Moncayo en España lo tienen 2229 personas como primer apellido, 2273 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONCAYO

La Familia Moncayo
+35

Este apellido ha sido estudiado por 18 anos por un Biologo y genalogista Harold Santacruz Moncayo y en el Ecuador por Moncayo Jalil ambos concuerdan que es un apellido toponimico , el Rey ortorgo este apellido a Juan Sanchez de Asian ( Region de Espana).Su origen es judio converso que se conoce con el nombre de marrano.La region es la comarca del MOncayo hermoso y muy turistico.El Reino de Aragon fue un asentamiento Judio que el gobierno espanol lo esta recuperando junto con las juderias para turismo.
Quienes tienen el apellido Moncayo no es real lo que significa que se les otorgo ese apellido en homenaje al ganador de esa batalla.Este apellido tiene sus ancestros Judios


  Añadido el 20/05/2014 a las 17:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Moncayo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos