Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Maestre
Español Maestre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

De acuerdo a lo que indica Piferrer y que se refleja en la obra de García Carraffa, viene a resultar que el apellido Maestre tiene su origen en Francia. Se dice que en el año 1.575. Enrique II, rey de Francia, creó seis grandes Maestres de bosques y aguas, dando al cargo una gran importancia.
Uno de los caballeros designados pasó a Portugal donde contrajo matrimonio con una dama de la familia Galeote y, dejando su apellido, adoptó el de Maestre. Descendiente de este caballero, fue otro apellidado también Maestre que por los años 1.715 decidió pasar a España para instalarse en Puebla de Sanabria (Zamora) dando origen a la familia apellidada Maestre con lo que parece deducirse que la difusión de dicho apellido se ubica en la citada provincia de Zamora.
Pero se da el caso que otros tratadistas no se muestran conformes con esta versión y afirman que el apellido Maestre procede de una hija de Gómez Vázquez de la Torre, caballero que fue de sangre real de León y Galicia, que fue llamado Maestre por ostentar tal cargo en la Orden de Calatrava. Esta dama contrajo matrimonio con un caballero de la casa de los Gómez, en Castilla la Vieja, teniendo varios hijos a los que se llamó también los Maestres, apelativo que adoptaron después como apellido. Según García de Garraffa, en una Ejecutoria de Nobleza dada por la Real Chancillería de Granada el 7 de febrero de 1.551, se dice que los hijosdalgo de este linaje, vecinos de Alcázar de Baeza, descendían de uno de los treinta y tres caballeros que allí fueron heridos.
La cuestión estriba en saber cual de las dos anteriores versiones es la verdadera: la del caballero francés o la del Maestre de Calatrava. Lo que si parece claro es que el origen de este apellido se encuentra, en Castilla, concretamente en Zamora, o en León, descartando otros lugares como posibles cunas del linaje.
Por otra parte, este se encuentra muy extendido por España. Sobre todo en la zona central. También pasó a América, instalándose con preferencia en Chile y Uruguay, así como en la Argentina.

ARMAS: En campo de oro, un águila de sable y sobre su ala derecha una flor de lis de azur y sobre la izquierda, y bajo su garra derecha, una encina de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maestre
Francés Maestre es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Origen del apellido Maestre:
El apellido Maestre tiene su origen en Francia. En el año 1.575. Enrique II, rey de Francia, creo seis grandes Maestres de bosques y aguas, dando al cargo una gran importancia. Uno de los caballeros designados paso a Portugal donde contrajo matrimonio con una dama de la familia Galeote y, dejando su apellido, adopto el de Maestre. Descendiente de este caballero, fue otro apellidado tambien Maestre que por los años 1.715 decidio pasar a España para instalarse en Puebla de Sanabria (Zamora) dando origen a la familia apellidada Maestre con lo que parece deducirse que la difusion de dicho apellido se ubica en la citada provincia de Zamora. Se encuentra muy extendido por España. Sobre todo en la zona central. Tambien paso a America, instalandose en Chile, Uruguay y Argentina.


Escudo de Armas del Apellido Maestre:
En campo de oro un aguila de sable, sobre su ala derecha una flor de lis de azur y sobre la izquierda, y bajo su garra derecha, una encina de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maestre
Español Maestre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

De acuerdo a lo que indica Piferrer y que se refleja en la obra de García Carraffa, viene a resultar que el apellido Maestre tiene su origen en Francia. Se dice que en el año 1.575. Enrique II, rey de Francia, creó seis grandes Maestres de bosques y aguas, dando al cargo una gran importancia.Uno de los caballeros designados pasó a Portugal donde contrajo matrimonio con una dama de la familia Galeote y, dejando su apellido, adoptó el de Maestre. Descendiente de este caballero, fue otro apellidado también Maestre que por los años 1.715 decidió pasar a España para instalarse en Puebla de Sanabria (Zamora) dando origen a la familia apellidada Maestre con lo que parece deducirse que la difusión de dicho apellido se ubica en la citada provincia de Zamora. Pero se da el caso que otros tratadistas no se muestran conformes con esta versión y afirman que el apellido Maestre procede de una hija de Gómez Vázquez de la Torre, caballero que fue de sangre real de León y Galicia, que fue llamado Maestre por ostentar tal cargo en la Orden de Calatrava. Esta dama contrajo matrimonio con un caballero de la casa de los Gómez, en Castilla la Vieja, teniendo varios hijos a los que se llamó también los Maestres, apelativo que adoptaron después como apellido. Según García de Garraffa, en una Ejecutoria de Nobleza dada por la Real Chancillería de Granada el 7 de febrero de 1.551, se dice que los hijosdalgo de este linaje, vecinos de Alcázar de Baeza, descendían de uno de los treinta y tres caballeros que allí fueron heridos. La cuestión estriba en saber cual de las dos anteriores versiones es la verdadera: la del caballero francés o la del Maestre de Calatrava.

Lo que si parece claro es que el origen de este apellido se encuentra, en Castilla, concretamente en Zamora, o en León, descartando otros lugares como posibles cunas del linaje. Por otra parte, este se encuentra muy extendido por España. Sobre todo en la zona central. También pasó a América, instalándose con preferencia en Chile y Uruguay, así como en la Argentina.

ARMAS:

En campo de oro, un águila de sable y sobre su ala derecha una flor de lis de azur y sobre la izquierda, y bajo su garra derecha, una encina de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maestre
-10

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo maestre, común al castellano, aragonés y al catalán antiguo, cuyas acepciones más generales y que han sido motivo de la formación de apellidos eran “superior de alguna orden militar; “maestro en algún arte u oficio y “segundo de a bordo en las naves mercantes”, entre otras.

Hubo, por tanto, familias Maestre en distintas zonas de España, sin relación de parentesco entre sí, siendo las más antiguas las que tuvieron su origen en la prov. de Zamora ( Puebla de Sanabria), así como en las prov. de Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Se extendieron sus ramas por Galicia, Extremadura, Andalucía, Murcia, etc., probando su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada; ante ésta última lo hicieron, entre otros, Diego Maestre, de Dos Hermanas (Sevilla), en 1684; José Antonio Maestre, de Valdeolivas (Cuenca), en 1733; José y Diego Maestre, de Dos Hermanas (Sevilla), en 1713; Juan Maestre, de Mota del Cuervo (Cuenca), en 1815, y José Maestre Bermudo, de Jumilla (Murcia), en 1619.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Maestre: En campo de azur, una banda, de gules, engolada en cabezas de dragantes, del mismo color y todo perfilado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Maestre Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAESTRE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAESTRE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAESTRE
Español Si tienes otro escudo de armas de Maestre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAESTRE ...
Español Sabias que el Apellido Maestre en España lo tienen 10047 personas como primer apellido, 10113 como segundo apellido y 180 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAESTRE

Genealogia
+98

Soy nieto fisiologico de Tomas Maestre de Murcia, nacido entre 1900 y 1905; tio o posiblemente padre de Tomas Maestre fundador del Puerto de la Manga del mar menor. En nombre de mi padre,otro Tomas, hijo natural de este mismo, me gustaria hacer valer y comprobar dicha descendencia, sin pretensiones de ningun tipo.
Como podria proceder legalmente sin crear susceptibilidades ?
Contestaciones admitidas con seriedad.


  Añadido el 27/03/2015 a las 01:41 por Desconocido Reportar Error

Maestre Apellido
+30

Los Maestre estemos donde estemos y hayamos nacido donde hayamos nacido, somos y seremos SANABRESES


  Añadido el 06/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludos A Todos Los Maestre
+19

soy de este apellido soy orieundo de valledupar colombia saludosa todos los maestres en el mundo


  Añadido el 25/06/2019 a las 17:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maestre
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos