Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Barrionuevo
Español Barrionuevo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

origen Soriano, de soria una localidad de españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrionuevo
+41

Hubo en la ciudad de Soria doce linajes antiquísimos y uno de ellos fue el de Barnuevo. Fueron doce linajes iguales entre sí de modo que en las juntas que celebraban, teniendo todos las mismas prerrogativas y en cumplimiento de esta, colocaban sus escudos de armas en forma de rueda. Y cuando se les nombraba se hacía indistintamente comenzando por cualquiera de ellos. Fueron tan respetados estos doce linajes de Soria que no sólo gobernaban la ciudad y su comarca, sino que nombraban los alcaides de fortalezas, corregidores, escribanos y demás autoridades y por tal circunstancia los elegidos gozaban del derecho de no pechar, si no eran hijosdalgo, privilegio que fue confirmado por los reyes don Enrique, don Pedro “el Justiciero” y don Juan, así como por los Reyes Católicos. De estas doce casas nobilísimas de Soria, una era la de Barnuevo o Barrionuevo, ya que se trata del mismo apellido. El primitivo solar de los Barrionuevo, hay quien afirma que estuvo en Roncesvalles. Pero la opinión más unánime es que tuvo su origen en Soria viniendo a corroborar esta posibilidad un libro antiquísimo de blasones en el que se lee lo siguiente: “Los de Barnuevo son muy buenos caballeros hijosdalgo muy notorios y fueron antiquísimos numantinos, y se llaman de este modo por haber hecho un nuevo barrio en la Nueva Numancia, que hoy se llama Soria”. En corroboración de lo dicho, en el año 926 fue hecha solemne donación de las villas de Logroño y Assa, al Monasterio de San Millán de la Gogolla por el conde los mismos lugares don García Alvarez de Barnuevo, como consta por documento original que existió en dicho convento, cuya copia da el licenciado Mosquera en su libro “La Numantina”, donde al hablar del linaje Barnuevo dice que el anterior Alvarez de Barnuevo hizo una nueva donación en el año 889, cediendo a Sancho, obispo y abad del citado monasterio, sus palacios, heredades y la iglesia de San Vicente del pueblo de Raiocillo, previniendo que si alguno de sus hijos o parientes pretendiese deshacerlo, fuera maldito de Dios como Judas el traidor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrionuevo
+7

Hubo en la ciudad de Soria doce linajes antiquísimos y uno de ellos fue el de Barnuevo. Fueron doce linajes iguales entre sí de modo que en las juntas que celebraban, teniendo todos las mismas prerrogativas y en cumplimiento de esta, colocaban sus escudos de armas en forma de rueda. Y cuando se les nombraba se hacía indistintamente comenzando por cualquiera de ellos. Fueron tan respetados estos doce linajes de Soria que no sólo gobernaban la ciudad y su comarca, sino que nombraban los alcaides defortalezas, corregidores, escribanos y demás autoridades y por tal circunstancia los elegidos gozaban del derecho de no pechar, si no eran hijosdalgo, privilegio que fue confirmado por los reyes don Enrique, don Pedro "el Justiciero" y don Juan, así como por los Reyes Católicos. De estas doce casas nobilísimas de Soria, una era la de Barnuevo o Barrionuevo, ya que se trata del mismo apellido. El primitivo solar de los Barrionuevo, hay quien afirma que estuvo en Roncesvalles. Pero la opinión más unánime es que tuvo su origen en Soria viniendo a corroborar esta posibilidad un libro antiquísimo de blasones en el que se lee lo siguiente: "Los de Barnuevo son muy buenos caballeros hijosdalgo muy notorios y fueron antiquísimos numantinos, y se llaman de este modo por haber hecho un nuevo barrio en la Nueva Numancia, que hoy se llama Soria". En corroboración de lo dicho, en el año 926 fue hecha solemne donación de las villas de Logroño y Assa, al Monasterio de San Millán de la Gogolla por el conde los mismos lugares don García Alvarez de Barnuevo, como consta por documento original que existió en dicho convento, cuya copia da el licenciado Mosquera en su libro "La Numantina", donde al hablar del linaje Barnuevo dice que el anterior Alvarez de Barnuevo hizo una nueva donación en el año 889,cediendo a Sancho, obispo y abad del citado monasterio, sus palacios, heredades y la iglesia de SanVicente del pueblo de Raiocillo, previniendo que si alguno de sus hijos o parientes pretendiese deshacerlo, fuera maldito de Dios como Judas el traidor.

ARMAS: Escudo cuartelado: 1º y 4º; de gules y un castillo de oro. 2º y 3º, de azur y cruz hueca de oro, flordelisada, como la de Calatrava.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrionuevo
-13

Origen del apellido Barrionuevo


De origen soriano.


Escudo de Armas del Apellido Barrionuevo
Cuartelado, 1º y 4º de gules, un castillo de oro, 2º y 3º de azur, una cruz flordelisada hueca de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrionuevo
-56

En mi país ARGENTINA hay muchos con este apellido y es por la cantidad de españoles que habitaron en nuestro país




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Barrionuevo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRIONUEVO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARRIONUEVO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Barrionuevo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRIONUEVO
Español Si tienes otro escudo de armas de Barrionuevo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRIONUEVO ...
Español Sabias que el Apellido Barrionuevo en España lo tienen 3696 personas como primer apellido, 3638 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRIONUEVO

Mi Apellido
+40

Hola a tod@s,yo tenìa entendido que el apellido Barrionuevo provenìa de Almeria.


  Añadido el 11/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Barrionuevo
-1

Muchos Barrionuevo en Argentina se dedican a la politica


  Añadido el 26/03/2019 a las 21:11 por Desconocido Reportar Error

No Lo Sabia
-2

tenia en claro q mi apellido era oriental y q raro q sea de america del sur ,europa y españa


  Añadido el 26/04/2016 a las 03:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barrionuevo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos