Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Nistal
Español Nistal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Origen del apellido Nistal:
Apellido de origen toponimico o solariego, cuya primitiva casa solar estuvo situada en el lugar de su nombre, perteneciente a la provincia de Leon, municipio de San Justo de la Vega.


Escudo de Armas del Apellido Nistal:
En campo de azur un grifo de oro, armado y lampasado de gules.


Otros traen: En campo de sinople una banda de plata acompañada en lo alto de una estrella de oro y en lo bajo de un lunel de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nistal
+18

Apellido originario de Nistal de la Vega, pueblo perteneciente al municipio de San Justo de la Vega (León), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media.


El topónimo Nistal deriva de la voz –genistal-, variante del latín –genestal-, “ginesta”, “retama”: retamal. Hoy tienen los así apellidados sus principales asientos en León y Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, Asturias, Valladolid, A Coruña, Zamora, Vizcaya y Cantabria. Pasó a Perú (1565), Argentina, Filipinas, etc.


Antiguas casas de Nistal hubo en Nistal de la Vega, Carneros, Sopena de Curueño, Valdespino de Somoza, Sancedo (León); Amusquillo, Castronuevo de Esgueva (Valladolid), etc.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Eleuterio Nistal Calordo, Oficinas Militares, año 1890; Santiago Nistal Geijo, Sanidad Militar, año 1855; Tomás Nistal Jarrín, Infantería, año 1864; Lorenzo Nistal Nistal, Caballería, año 1839, etc.


Alfredo Nistal Martínez, abogado e hijo de leonés, nacido en Madrid en 1892, fue Diputado en Cortes por la provincia de León, ocupando los cargos de Director General de Correos, Subsecretario de Relaciones Exteriores, Secretario General del Comisariado de Guerra, Cónsul General de España en Francia; marchó a Chile en el año 1937, donde fundó la “Sociedad de Construcciones Nistal”.


Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: En azur, un grifo, de oro, armado y lampasado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nistal
+13

Linaje de origen Leonés, de San Justo de la Vega y extendido a Burgos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nistal
Desconocido Nistal es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: NISHTALL
+1

El apellido NISTAL, se me ha dicho que es originario de Servia, de la famosa ciudad de NISH, con la adición de Tall, que traducido del alemán teutónico de la Edad Media, significa VALLE unidas ambas palabras, es decir la unión de NISH-TALL, viene a ser "Valle del Nish" descripción hecha al que suscribe por un historiador de origen alemán




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Nistal Página

ESCUDO DE ARMAS DE NISTAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NISTAL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Nistal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NISTAL ...
Desconocido Sabias que el Apellido Nistal en España lo tienen 1673 personas como primer apellido, 1527 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NISTAL

Orígen Del Apellido Nistal
+68

Mi abuelo Nistal era oriundo del pueblo de Carneros, provincia de León. El me habia dicho que el apellido era de orígen árabe, de cuando los moros invadieron España y se asentaron en diversas regiones, siendo león una de ellas.


  Añadido el 28/11/2015 a las 16:54 por Desconocido Reportar Error

Yo Tambien Soy Nistal
+1

Soy Nistal de segundo apellido y vivo en Cuba, al igual que toda la familia que me origino, se muy poco de los origenes del apellido aunque siempre supe que el mio viene de España, pues mi abuelo materno del cual proviene mi apellido era hijo de un español.
Nunca supe ni su nombre pues no alcanse a conocerlo a ninguno, ni a mi Bisabuelo, ni a mi abuelo, pero mi madre la cual perdi cuando tambien era una adolescente me hablaba con mucho cariño de sus descendientes y de la ilustricidad de su apellido
En Cuba trato de buscar a todos los de ese apellido, pues ella me decia que todos eramos familia y para mi la familia es muy especial
Es un apellido poco comun en Cuba y denota finesa y realce al mencionarlo, no pierdo la oportunidad de buscar informacion sobre el origen del apellido y tampoco sobre el origen de mi familia.


  Añadido el 11/07/2017 a las 21:32 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Nistal
-5

Yo conosco a un chico que se apellida Nistal y me dijo que su apellido le venía de un pueblo de León que se llama Nistal de la Vega.


  Añadido el 10/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nistal
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos