Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Oriol
Español - Catalán Oriol es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+74

Origen: Catalán. De Flix en el partido judicial de Gandesa (Tarragona).

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con un ave de oro y otra de sinople enfrentadas y puestas sobre un monte de plata. 2º ajedrezado de azur y plata de treinta piezas. 3º de azur con un monte de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oriol
+39

Oriol procede del nombre medieval catalan Oriol, que tiene su origen en el latin aureolus, que significa dorado. Oriola es su version femenina, apellido catalan tambien muy comun, Orihuela procede del nombre catalan Oriola como demuestran los documentos medievales, todavia se llama así en esta lengua.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oriol
Español Oriol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Linaje muy antiguo y noble del Principado de Cataluña, cuya casa solariega principal radicó en la villa de Flix, en Tarragona. Este apellido, se considera de gran antigüedad en la historia de Sobarbe, el pequeño Reino que existió en la zona pirenaica, por Fray Domingo de la Ripa, en 1.675, cita al Señor de Oriol en Boltaña, Caballero de Aragón en el año 875. Afirma que don Oriol, Obispo, confirmó la donación de Alastuey, hecha por don Sancho en el año 875. Y en su obra “Historia de Sobarbe”, menciona una escritura de confirmación del Archivo de San Millán, hecha por García Sánchez, al obispo de Oriol en el año 920.


Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º; en campo de gules un ave de oro y sinople, puestas sobre un monte de plata. 2º; ajedrezado de azur y oro. 3º; en azur un monte de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oriol
Español - Catalán Oriol es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-33

El apellido Oriol procede de San José Oriol, nacido de padres modestos en el barrio de San Pedro de Puellas (Barcelona), quedó huerfano de padre, quedando su madre en suma pobreza se volvió a casar con un hombre muy bueno zapatero. El cual animo a José a ayudar de monaguillo en la parroquia.
Al morir su padrastro, su madre pobre de nuevo y con la cargo de hijos detrás recibió ayuda de los sacerdotes de la parroquia.
José Oriol comenzó sus estudios en humanidades gracias a la ayuda de éstos, se hizo Sacerdote y Doctor en Teología, pasó a ser preceptor de una familia noble de Barcelona, lo cual le supuso una contradicción acostumbrado a la austeridad de su familia. Optó por el ayuno perpétuo.
Tenía el poder celestial de "curar la gracia" hizo varios milagros. Murió santamente en Marzo de 1702.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Oriol Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORIOL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORIOL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORIOL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Oriol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORIOL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Oriol en España lo tienen 1649 personas como primer apellido, 1510 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Oriol en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 16724 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 17.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORIOL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos