Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Peral
Español Peral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Se trata de un noble linajes de Aragón. Su más antiguo y primitivo solar estuvo radicado en Jaca y fue desde allí donde se comenzó a extender este apellido por Castilla y Andalucía, fundando casas solares, sobre todo, en la provincia de Ciudad Real, muy en concreto en la villa de Daimiel, como así también lo hizo en Cuenca.
Con anterioridad a la época de los Reyes Católicos, no conocemos datos estimables sobre este linaje, lo que no quiere decir que no existan.
Pero en la documentación que hemos manejado no aparecen.
Ahora bien: sí que existe un privilegio, escrito en pergamino y fechado en Sevilla a 20 de enero de 1.481, firmado por el rey Fernando "el Católico" y refrendado por su secretario, Fernando Alvarez de Toledo, en el cual consta que don Antonio Ruiz Peral y su hijo Pedro Ruiz Peral, descendientes de este noble linaje, tomaron parte activa y muy destacada en la conquista de Granada.
Entre los hechos que se detallan en el citado privilegio, se describe como Pedro dió muerte a numerosos moros, y que entre estos se contaban algunos muy valientes y destacados caudillos, como Hozmin, Muley Bomerelique y Herminhabet Hanzul. Consta asimismo otro suceso protagonizado por Pedro Ruiz Peral.
El caudillo moro Albocacen, con numerosas tropas, tenía estrechamente sitiada la villa de Alora, cuando Pedro, con no menos destreza, se las arregló para meterse en ella con sus huestes con lo que fortaleció la guarnición de la misma y la defendió con tanto ahinco que el enemigo, entendiendo que la conquista era imposible, levantó el cerco. En premio a tanto valor y lealtad, el rey don Fernando "el Católico", lo nombró Alcaide de Alora, al tiempo que le hizo merced de ricos heredamientos y confirmó su nobleza para sus hijos y descendientes.


ARMAS: Escudo de plata, un peral con peras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peral
+24

Antiguo apellido original de la región de Cartagena España,sus Ancestros poblaron la región de Castilla La Grande,hay dos ramas del Apellido,una de España la otra fue aberrada en latinoamerica del Apellido Peralta.

Uno de los mas famosos con Apellido Peral fue Isaak Peral Original de Cartagena,Inventor de un Submarino a Energía Eléctrica ademas de otros Inventos.
Actualmente existen Familiares descendientes de este Inventor en Perú y Venezuela.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peral
+22

Origen: Aragonés. De Jaca (Huesca).Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un peral de sinople frutado de peras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Peral Página

ESCUDO DE ARMAS DE PERAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PERAL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PERAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Peral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PERAL ...
Español Sabias que el Apellido Peral en España lo tienen 7363 personas como primer apellido, 7565 como segundo apellido y 77 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PERAL

Alto Apellido Man B)
+6

yo me apellido peral y soy de argentina, pero me emociona y me da un poco de ironia saber que mis antepasados de parte de mi papa eran de la realeza, y de parte de mi mama eran ezclavos brasileros XD


  Añadido el 23/06/2020 a las 13:12 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Peral
-161

Soy mexicano pero mis abuelos bienen de castilla megustaria saver mas sobro mi apellisdo y mis antepasados


  Añadido el 14/06/2017 a las 20:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Peral
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos