Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Robredo
Español Robredo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Origen: Vasco. Del lugar de Osma en el partido judicial de Amurrio (Alava).Robredo es una forma arcaica de robledo (bosque de robles).Posteriormente pasaron a Burgos, Valladolid y resto de la Península, como asimismo al continente americano, preferentemente a Méjico.Los hermanos Juan y José Robredo de Lea, naturales de Ordenta, Logroño, probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañia de Guardias Marinas, certificaron eran descendientes directos de don Gabriel de Robredo, Hijodalgo del lugar de Gallejones de Valdegmanzas, de la provincia de Burgos.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, un castillo de plata y saliendo del costado diestro de la torre del homenaje, un brazo armado, de plata, con una espada desnuda en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Robredo
+33

Fueron pobladores, muchos de ellos hidalgos, quienes tomaron el nombre de localidades burgalesas. Pues en Burgos hallamos Robredo de Zamanzas, Robredo Temino, Robredo de Losa; Robledo de las Pueblas, Robredo Sobresiera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Robredo
Español - Euskera Robredo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

De acuerdo a la casi totalidad de los genealogistas, el apellido Robredo proviene de Alava siendo por lo tanto, de origen vasco. Se basan en ello para indicar que son del lugar de Osma, del partido judicial de Amurrio (Alava) de donde posteriormente pasaron a Burgos, Valladolid y resto de la Península, como asimismo al continente americano, preferentemente a Méjico. Pero, según otros autores, la auténtica procedencia de este apellido, habría que buscarla en lugares que llevan dicho nombre, con lo cual se trataría de un apellido toponímico. Por cierto, una de sus principales ramas, desgajada del tronco principal se denominó López de Robredo. Los Robredo se distinguieron muy pronto por la nobleza de su linaje y así, entre los caballeros que acompañaron al conquistador español don Hernando de Soto, figura uno llamado Diego de Robredo, aunque no se cita el lugar de su nacimiento. Ante la Sala de Hijosdalgo de la Chancillería de Valladolid hicieron probanza de hidalguía numerosos miembros de este apellido: si se observa la relación de los mismos, fácilmente se comprueba que en su mayoría eran vascos.


El antecedente más antiguo del que tenemos datos como reconocimiento de hidalguía se remonta al año 1.522 en la persona de don Juan López de Robredo y don Diego López de Robredo, ambos vecinos y naturales de Vitoria. Algunos años más tarde, concretamente en 1.668, el Corregidor de la Villa de Bilbao certificó la nobleza de don Juan López de Robredo, vecino de Bilbao, pero natural de la villa de Puebla de Arganzón en Burgos. Que en esta provincia, Burgos existieron nobles casas del apellido Robredo lo demuestra el hecho de que en 1.786 los hermanos Juan y José Robredo de Lea, naturales de Ordenta, Logroño, al ingresar en la Real Orden de Guardias Marinas Españoles, certificaron eran descendientes directos de don Gabriel de Robredo, Hijodalgo del lugar de Gallejones de Valdegmanzas, de la provincia de Burgos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Robredo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROBREDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROBREDO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Robredo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROBREDO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Robredo en España lo tienen 779 personas como primer apellido, 783 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROBREDO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos