Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Romaní
Italiano Romaní es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Valenciano. De procedencia italiana, uno de cuyos miembros vino a España a servir a las órdenes del rey don Jaime I, en la conquista de Valencia.
Se cuenta la siguiente anécdota: Yendo el rey al Puig con muy poca gente y teniendo que pasar por un collado donde le aguardaba una gran multitud de moros, se le ocurrió a Romaní tomar una sábana y la puso en su lanza para servir de bandera, e hizo que los mozos de espuela montaran a caballo y él y sus jinetes a pie a fin de parecer más gente, como así lo creyeron los moros lo que les hizo desistir de su ataque.
En memoria de esta hazaña, el rey, autorizó a Romaní a llamarse desde entonces Llandosl de Romaní (Llandosl significa en valenciano, sábana) y además le hizo merced de las tierras de Villalonga. Armas: Unas lunas de azur en campo de plata.

Escudo de Armas: En campo de plata unas lunas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romaní
Español Romaní es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

ROMANI Se dice que siempre sirvieron a la corona,desde el Imperio Bizantino,ayudaron en la formacion del Priorato de sion ya que pertenecian al Imperio romano de Oriente.
Y si Leemos Jaime I de Aragon formaba parte de dos linajes importantes.
Los ponentes han coincidido en señalar que el Santo Cáliz que permanece en Valencia desde el siglo XV es único y que uno de los caballeros en custodiar era Romani.
Tambien hablan que en la 2da guerra:
Cuenta la leyenda que esa lanza fue la que perforó el costado de Cristo cuando estaba en al cruz. Hitler descubrió que había por lo menos otras tres lanzas santas en Europa en esa época: una estaba en el Vaticano, otra había sido llevada a París en tiempos de las Cruzadas, y una más estaba en una iglesia de Cracovia, Polonia. Pero la lanza Longinos, llamada así por el centurión romano que la usaba, había atraído más la atención porque tenía en su asta un clavo supuestamente usado en la Crucifixion.


Se dice que esta lanza fue un talismán poderoso para Constantino el Grande, el primer emperador cristiano de Roma; para el rey franco Carlos Martel, que expulsó de Francia a los árabes en el siglo VI; para Carlomagno y también para el sacro emperador romano Federico Barbarroja. Según la tradición todos los que la habían poseído resultaron victoriosos. Estas cualidades místicas de la lanza de Longinos fascinaron a Hitler.
tenemos en esta historia a escriva romani Uno de los personajes que había organizado la detención en Francia era el conde de Mayalde, José Finat y Escrivà de Romaní, entonces el Director General de Seguridad español. Fue él mismo quien organizó la visita de Heinrich Himmler a España para cerrar algunos temas, entre ellos el encuentro que tendría lugar el 23 de octubre entre Hitler y Franco en Hendaya, la colaboración mutua en la extradición de ciertos personajes conflictivos para ambos gobiernos y la solución para la gran cantidad de republicanos españoles que estaban en campos de concentración franceses.


A partir de ahí son diversas las ciudades que afirman poseer el Grial: Valencia, Génova, Lucca, Botionda, Lión y Reims. Otras teorías afirman que, tras la caída de los cátaros en Montsegur, el Grial siguió su camino por la Occitania y por las tierras catalanas, primero en el monasterio de San Pere de Rodes y finalmente en el monasterio de Montserrat.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Romaní
Italiano Romaní es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Noble familia italiana, uno de cuyos miembros vino a España a servir a las órdenes del rey don Jaime I, en la conquista de Valencia. Se cuenta la siguiente anécdota: Yendo el rey al Puig con muy poca gente y teniendo que pasar por un collado donde le aguardaba una gran multitud de moros, se le ocurrió a Romaní tomar una sábana y la puso en su lanza para servir de bandera, e hizo que los mozos de espuela montaran a caballo y él y sus jinetes a pie a fin de parecer más gente, como así lo creyeron los moros lo que les hizo desistir de su ataque. En memoria de esta hazaña, el rey, autorizó a Romaní a llamarse desde entonces Llandosl de Romaní (Llandosl significa en valenciano, sábana) y además le hizo merced de las tierras de Villalonga.

Armas: Unas lunas de azur en campo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Romaní Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROMANí


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROMANí
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Romaní. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROMANí ...
Italiano Sabias que el Apellido Romaní en España lo tienen 871 personas como primer apellido, 742 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROMANí

Significado Del Apellido Romani
+47

SIEMPRE SE ESCUCHO QUE EN PERU LLEGO UN SEÑOR DE APELLIDO ROMANI Y CON ELLOS ALGO VALIOSO (SANTO GRIAL, O LA LANZA DE LONGINOS) NUNCA SE SUPO CON SEGURIDAD SOLO QUE DEBERIA ENTREGAR A LA CONGREGACION SE HOSPEDO EN UNA IGLESIA EN MOSERRAT PERO AL SER DESCUBIERTOS Y PERSEGUIDOS POR MIMBROS DE LA MISMA IGLESIA LO ENVIO A LA SERRANIA DEL PERU EN LAS ZONAS DE AYACUCHO Y HUANCAYO.
desde entonces La Orden de la Merced (mercedarios)como se les conose hasta hoy llegó al Perú en 1533 y su centro de operación fue la ciudad de Lima. Explotó bienes inmuebles incursionando en las haciendas y otro tipo de negocios. inclusive Logró controlar la Santa Inquisición desde mediados del siglo XVI.
Los Templarios, el Santo Grial y sus visitas a América:

No solo se conjetura que fueron los vikingos los primeros en llegar a América. También existen muchas teorías de que los Caballeros Templarios incursionaban en América con el fin de extraer metales y llevarlos a Europa y que también se establecieron en la Patagonia Argentina más específicamente en el Golfo de San Matías para proteger el Santo Grial.ya que al encontrarse en el centro de sudamerica debian proteger todo el territorio de america del sur.¿Por que escogieron el Perú? Por su zona accidentada ya que en la serrania de este pais es dificil el acceso para los extranjeros por la altura y sus grandes coordilleras.


  Añadido el 17/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Informacion
-4

Para aquella persona que agrego la info."es el idioma de los gitanos" quiero decirle que el nombre del idioma no es Romani ni RomanÍ es Romanee.



  Añadido el 24/08/2015 a las 07:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Romaní
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos