Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Porcel
Español Porcel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

Este apellido tuvo su origen en La Rioja, desde la cual pasó a las provincias limítrofes, extendiéndose por ambas Castillas y Andalucía.
En Cataluña, hizo su aparición en el siglo XIV, pero con una ligera variante, ya que se denominó Porcell, mas por la similitud de sus armas se vino a deducir que se trata de la misma familia.
Este linaje acreditó, numerosas veces, su nobleza y limpieza de sangre, ante la Real Chancillería de Valladolid, a fin de que miembros del mismo, ingresaran en las diversas órdenes Militares. Don Miguel Porcel y Manrique de Lara Menchaca y Zaldivar, Teniente Coronel de los Reales Ejércitos, Gobernador de la Plaza de Ceuta y Comandante General del Campo de San Roque, fue agraciado por el rey Carlos III, con el título de Conde las Lomas, en 1784. .

Escudo de Armas: En campo de oro una cabeza de jabalí de sable.
Otros traen: En campo de oro un árbol de sinople superado de una cruz floreteada de gules y un jabalí de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porcel
+27

Origen del apellido Porcel:
Riojano. Una rama paso a Andalucia.

Escudo de Armas del Apellido Porcel:
En campo de oro una cabeza de jabali de sable.

Otros traen: En campo de oro un arbol de sinople superado de una cruz floreteada de gules y un jabali de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Porcel Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORCEL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PORCEL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORCEL
Español Si tienes otro escudo de armas de Porcel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORCEL ...
Español Sabias que el Apellido Porcel en España lo tienen 4735 personas como primer apellido, 4886 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORCEL

Interrogante En La Tilde
+112

Saludos. M e gustaría conocer con respecto a la tilde del apellido Pórcel; mi nombre es César Pórcel, como ven, mi apellido lleva tilde en la O. los comentarios de mi padre , al respecto, es
que tres porceles llegaron de España a América : uno fué a Chile, otro a Argentina y otro al Perú. Mi padre : Leonidas Pórcel, es del Cuzco, mi abuelo (Nicómedes Pórcel) es arequipeño. Me gustaría contactarme con los porceles que tengan el anhelo
de conocer sus orígenes.


  Añadido el 27/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apedillo Porcel
+76

hola mi abuelo tambien se apedillaba porcel y era de albox luis jimenez porcel me gustaria saber mas de este apellido y de las familias que lo llevan y que sean de albox gracias


  Añadido el 11/06/2015 a las 19:54 por Desconocido Reportar Error

Busco Alguien Con Apellidos Porcell O Alorda
+4

Hola mi bisabuela se llamaba Rosa Porcell, se casó por poder con Juan Alorda, quien se fue a Cuba como profesor. Nosotros no sabemos los segundos apellidos de ellos , ni si dejaron familia en España, Palma de Mallorca. Tuvieron 2 hijos Ernesto ( sacerdote ) y Juan quien vino a Mexico y conoció a Dolores Machorro, con quien se casó y tuvo 5 hijos


  Añadido el 15/02/2018 a las 00:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Porcel
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos