Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Talon
Español Talon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

El apellido Talon tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.


Aunque no consta que personas con el apellido Talon probaran su hidalguia en la Real Chancilleria de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguia en otras Chancillerias y Ordenes Militares.


Se sabe que los Talon tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:


* Las Islas Canarias.
* Aragon.
Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Talon:


* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.


* Armorial General de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), orígenes de apellidos y nobleza


* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Talon, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.


* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.


* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.


* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizen Do Rio Martínez.


* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Talon
+46

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en las provincias de Valencia y Barcelona, siendo menor su presencia en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Huesca, Alicante, Baleares, Castellón, Las Palmas de Gran canaria, etc., entre otras Comunidades y provincias.

Según señala el filólogo Gutierre Tibón, este apellido proviene del sustantivo –talón-, del latín clásico –talus-, “tobillo”, “talón”, “parte gruesa de la mies o tallo cortado”. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Pascual Quílez Talón, vecino de Almería, en 1695, y Domingo Talón, vecino de Ojos (Murcia), en 1776.

En Aragón, en la iglesia de nobles de San Gil Abad, de Zaragoza, casó Don Joseph Guerrero Talón, Caballero, con doña María Francisca San Martín Redondo, en 1740. Hubo otras familias Talón, de las que descendieron, entre otros: Antonia Millán Talón, hija de Francisco Millán y de Ana Talón, bautizada en 1671, en Peñafiel (Valladolid); Ana Asensio Talón, que casó con Ginés Román Poveda en 1705, en Lorca (Murcia); Ana Talón Fernández, hija de Juan Talón y de Lorenza Hernández, nacida en 1755, en Mazarrón (Murcia), etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los siguientes oficiales de este apellido: Mariano Talón, Infantería, 1828; Servando Talón Calvo, Sanidad, 1873; Manuel Talón Domínguez, Guardia Civil, 1853; Miguel Talón Laño, Voluntario en Cuba, 1866; José Talón Marín, Infantería, 1808; Fermín Talón Martínez, Cadete Infantería, 1869, y Miguel Talón Ruiz, Infantería, 1808. Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge, en primer lugar, para Talón: En campo de plata, tres espigas, de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Talon
Francés Talon es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Su origen hay que buscarlo en Francia, ya que es de donde proceden aquellos que lo llevaron trasmitiéndolo e implantándolo en España, asentándose principalmente en Navarra. Al comienzo, algunos los denominaron como Tallón. Don Vicente y don Esteban Talón participaron en la conquista de Granada, distinguiéndose en la toma de varias poblaciones, obteniendo mercedes de los Reyes Católicos, quedando heredados en aquel Reino después de su conquista. Las líneas establecidas en América parecen proceder del capitán don Gonzalo Talón que acompañó al conquistador Ojeda, distinguiéndose en el Perú.


Sus armas son: En campo de oro una cruz floreteada, de gules, acompañada de dos calderas de sable, una a cada lado, y en punta un borcegí de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Talon Página

ESCUDO DE ARMAS DE TALON

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TALON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TALON
Francés Si tienes otro escudo de armas de Talon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TALON ...
Francés Sabias que el Apellido Talon en España lo tienen 762 personas como primer apellido, 706 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TALON


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos