Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Montiel
Español Montiel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+241

El apellido MONTIEL es español y significa MONT-EL
(monte de DIOS)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montiel
+196

Apellido originario de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Montiel, nombre de una villa perteneciente al p. j. de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Sus ramas pasaron a Extremadura, Valencia, Castilla y Andalucía. También hubo líneas en tierras del antiguo reino de Murcia. El topónimo Montiel procede del latín monte, con diminutivo –iel, propio del mozárabe de la zona. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su condición de hidalgos, entre otros: Hernando de Montiel, vecino de Letur (Albacete), en 1548; Pedro Montiel, vecino de Alcaraz (Albacete), en 1584; Diego y Gil de Montiel, vecinos de Granada, en 1572, y Teodosio de Montiel, vecino de Umbrete (Sevilla), en 1644. Otra hidalga casa hubo en la población sevillana de Écija, y de ella fue el padre maestro N. Montiel, que ejerció el cargo de consultor de Santo Oficio de la Inquisición, así como José de Montiel Esquivel, hidalgo en 1725. Cristóbal de Montiel, vecino de Granada, fue, hacia el año 1500, Escribano Real y Receptor de la Real Audiencia y Chancillería de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Montiel, en primer lugar: En azur, un león rampante, de oro, perfilado a su vez de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montiel
+133

Origen del apellido Montiel:
Linaje de origen Castellano.


Escudo de Armas del Apellido Montiel:
Los de Castilla traen: En campo de azur un león rampante de oro perfilado de gules y perfilado a su vez de azur.


Los de Ciudad Real traen: En campo de oro una cruz de gules. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montiel
+119

En la población de Bernaguasil(Valencia) existe el Tossal de Montiel, que proviene del mozárabe valenciano MONTIL. El año 1620 se halló una imagen de la Virgen, que actualmente es la patrona, la Virgen de Montiel, y su nombre lo llevan muchas mujeres de la villa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montiel
+20

Este apellido es de origen judio y proviene de una de las ramas francesas que tienen su origen en la familia del rabí Yehudá ha-nasí, que era una de los personajes que pretendía ser descendiente directo del rey David.

Por motivos no aclarados, esta familia se hizo cristiana tomando el apellido Mont d´huile (Monte del aceite), que hacia referencia al Monte Moriah; aquel del que se recolectaba la mirra con la que ungia a los reyes de Israel y donde Abraham estubo a punto de sacrificar a Isaac como ofrenda a YHWH.

Con el tiempo, gentes de este apellido marcharon a España a participar en la reconquista. extendiendolo por toda la peninsula.

La erronea creencia de que el apellido proviene de la comarca de los campos de Montiel deviene de que, dichos campos, se llamaban así porque; antes de la famosa batalla entre Enrique de Trastamara y su hermano; aquellas tierras habían pertenecido a un personaje que llevaba precisamente el apellido Montiel, posiblemente uno de los descendientes del famoso Ademar de Montiel, Obispo de Le puy, legado papala y uno de los principales propulsores de la primera cruzada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Montiel Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTIEL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONTIEL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTIEL
Español Si tienes otro escudo de armas de Montiel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTIEL ...
Español Sabias que el Apellido Montiel en España lo tienen 8708 personas como primer apellido, 8413 como segundo apellido y 109 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Montiel en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 203 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTIEL

Montiel En Nicaragua
+163

Hola me gustaria saber como se llego el apellido montiel a america, se habla de espana pero no de de montiel en este continente, alguien sabe>??? al menos no hay muchos montiel en NIcaragua y se q tienen q ver con algo militar y q mi abuelo era ojos verdes, alto, pelo negro, y con la nariz larga, blanco.


  Añadido el 06/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Montiel En Uruguay
+160

El apellido Montiel figura en un documento del año 1811 cuando el actual territorio uruguayo (antigua Banda Oriental)luchaba por lograr su independencia de la Corona Española.
Dicho documento es el padrón de las familias que acompañaron a nuestro prócer José Gervasio Artigas en el Éxodo del Pueblo Oriental.
En él figura el nombre de Alexandro Montiel.


  Añadido el 10/05/2013 a las 17:31 por cmontiel Reportar Error

Apellido Montiel
+159

Mi abuela paterna, que llevaba de primer apellido Montiel, me contó que su abuelo paterno le había dicho que su familia era de origen judío, que procedían del sur de Francia y que eran descendientes del rey David. No se si estos rumores tendrán algo de verdad o no, pero aporto lo que a mi me dijo mi abuela por si alquien quiere investigar si los que se está comentando en esta página de este apellido es verdad o no.


  Añadido el 17/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montiel
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos