Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Vizuete
Español Vizuete es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Origen del apellido Vizuete:
Linaje originario de las provincias Vascongadas.


Escudo de Armas del Apellido Vizuete:
En campo de sinople, una cruz potenzada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vizuete
+54

Apellido de origen vasco, relativamente frecuente y disperso por toda España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Barcelona (como consecuencia de la inmigración), siendo muy notable su presencia en Badajoz, Madrid, Sevilla, Valencia, Córdoba y Alicante.


Deriva este apellido, según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo en su “Diccionario Etimológico de Apellidos Vascos”, de la voz euskera -bizuete/bizueta-, con significado de “juncal”, “muchos caminos del mirador”, en referencia al lugar en el que moraron los primitivos Vizuete/Bizuete/Vizueta/Bizueta.


Fray Francisco Lozano, en su “Nobiliario” recoge este ape­llido como originario del Señorío de Vizcaya. Una rama se estableció en Miranda de Ebro (Burgos). Francisco de Bizueta (o Bizuete) de Nogales, vecino de Ornachoas, obtuvo privilegio de hidalguía el 14 de agosto de 1760.


Los de este apellido pasaron a Castilla, Extremadura y Andalucía, como repobladores, así como Ecuador, Panamá, México, etc. En Extremadura tuvieron antiguas casas en Granja de Torrehermosa y en Azuaga (Badajoz), documentadas ya en el s. XVII. De Almería fue Pelayo Vizuete y Picón, que vivió por los años de 1800, siendo destacado escritor y hombre de ciencia.


Armas.- Aunque, según Mogrobejo, existen otros escudos de armas, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1852, recoge para Vizuete el siguiente: En campo de sinople, una cruz, de plata, potenzada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vizuete
+30

Linaje de origen Extremeño, radicado en Badajoz




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vizuete
+24

Vizuete apellido bisigodo muy abundante en la provincia de Badajoz en la comarca de azuaga ara en bisigodo es tendido de esta zona a toda España por la emigración no es vasco pues no esiste en vascongadas nada más que en los emigrantes y en Cataluña igual este apellido es de la comarca de ARSA lo que hoy es azuaga más abundante en los pueblos de ahillones y malcocinados




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de vizuete Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIZUETE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIZUETE
Español Si tienes otro escudo de armas de vizuete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIZUETE ...
Español Sabias que el Apellido Vizuete en España lo tienen 2430 personas como primer apellido, 2350 como segundo apellido y 58 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIZUETE

Teoría Sobre El Origen Del Apellido Vizuete
-9

En una enciclopedia española leí alguna vez que los Celtas-íberos fundaron localidades en la Península Ibérica, siendo una de aquellas "visontium" (o algún vocablo semejante, tal vez leido en Latín). Se parece mucho a la palabra vizuete como topónimo, aunque no dicen lo que significaría en la traducción al idioma castizo; solo es una teoría que contradice el origen vasco, o propiamente, una conjetura mía.


  Añadido el 16/10/2015 a las 00:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vizuete
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos