Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Villalonga
Español - Catalán Villalonga es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+66

Algunos lo escriben como Vilallonga, especialmente en Cataluña, donde se encuentra sumamente extendido, pero es más correcto Villalonga, derivado del latín, "villalonga, esto es, villa o solar largo".
Hay constancia de que don Arnaldo de Villalonga fue a la conquista de Mallorca bajo el estandarte del rey don Jaime I, de Aragón, con la gente del muy poderoso vizconde de Bearne y que una vez conquistada la isla, le tocó pro indiviso con Juan Lobatón una sexta parte de la alquería "Fornalugi", en el término de Sóller.
Primo de Villalonga fue caballero de la Orden Militar de Calatrava y obtuvo por sus servicios privilegios perpetuos de nobleza en 1.519.

Escudo de Armas: En campo de gules una villa de oro amurallada y saliente de una torre un brazo armado con una bandera de plata en la mano. Bordura dentellada de oro.

Otros traen escudo cortado: 1º de gules con un castillo de plata con dos torres. 2º ajedrezado de oro y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalonga
+22

Este apellido es una variante del muy antiguo apellido de origen catalán Vilallonga, de origen toponímico, tomado del nombre de aquellas poblaciones así llamadas, como Vilallonga del Camp (Tarragona) o Vilallonga de Ter (Girona); Vilallonga es, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, la grafía aglutinada del latín "villa longa", con el significado de "villa larga".

El primitivo Vilallonga se transformó en Villalonga, especialmente en el antiguo reino de Valencia y en Mallorca. Hoy es apellido poco frecuente, con su principal asiento en la Comunidad Balear; asientos menores hallamos en las provincias de Barcelona, Castellón y Valencia, entre otras.

Aparece este apellido (escrito como Vilallonga) ye en el censo de los repobladores de la población de Onda (Castellón) del año 1310. Ponç de Vilallonga, caballero, fue convocado por Alfonso III, desde Mallorca, el 27 de noviembre de 1327, para asistir a las Cortes de Barcelona de ese año.

Galcerán de Vilallonga y de Xetmar, Señor de Estarás (Lleida), fue caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén, en 1633 y Comendador de la misma en Tortosa, Vilafranca, Mallorca y L´Espluga de Francolí. Sebastián de Villalonga y Tamarit fue caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén, en 1749.

Juan de Villalonga y Escalada fue Capitán General del Reino de Valencia y Marqués del Maestrazgo, en 1848. Francisco de Villalonga y Mir, natural de Mallorca, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1683. Pedro de Villalonga asistió entre los Hijosdalgo a las Cortes de Aragón, en 1366.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para unos Villalonga, en primer lugar: En campo de oro, un puente, de azur, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalonga
+4

Algunos lo escriben como Vilallonga, especialmente en Cataluña, donde se encuentra sumamente extendido, pero es más correcto Villalonga, derivado del latín, “villalonga, esto es, villa o solar largo”. Hay constancia de que don Arnaldo de Villalonga fue a la conquista de Mallorca bajo el estandarte del rey don Jaime I, de Aragón, con la gente del muy poderoso vizconde de Bearne y que una vez conquistada la isla, le tocó pro indiviso con Juan Lobatón una sexta parte de la alquería “Fornalugi”, en el término de Sóller. Primo de Villalonga fue caballero de la Orden Militar de Calatrava y obtuvo por sus servicios privilegios perpetuos de nobleza en 1.519.

Armas: Escudo cortado: Parte superior, un castillo de plata con dos torres, en campo de gules; parte inferior, ajedrezado de oro y negro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Villalonga Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLALONGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLALONGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villalonga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLALONGA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Villalonga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLALONGA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Villalonga en España lo tienen 2491 personas como primer apellido, 2490 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLALONGA

Apellido Villalonga
+3

Buenas tardes, soy de apellido villalonga y quería saber si en las conquista de los españoles había ese apallido porque del estado de dónde soy, hay un cerro llamado villalonga qué supuestamente se remonta a los años de la Conquista española e incluso aparece en los mapas. Yo soy de Puerto Cabello estado Carabobo. Venezuela


  Añadido el 30/05/2023 a las 23:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villalonga
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos