Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Villegas
Español Villegas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+156

De las montañas de Santillana (Santander).

Escudo de Armas: En campo de plata una cruz floreteada de sable y entorno a ella ocho calderas de sable que tienen por asas dos cabezas de sierpe de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villegas
+50

El apellido deriva de la Casa de Villegas, una influyente familia Cántabra que desciende de la Casa de Lara (y éstos, según algunas hipótesis no probadas ni aceptadas, de los reyes Visigodos), y empieza con el Conde Nuño, Nunio o Munio Pérez de Lara o de Villegas o de Villaegas(nacido en las Asturias Ribera de la Mar cerca de Chaoprices, Kaopreses o Cóbreces, actual Municipio Alfoz de Lloredo, Cantabria ca.1120 y murió en la conquista de Cuenca en 1177). Cuando heredó de su padre, el Conde Don Pedro González de Lara, entre otros lugares, las Behetrías de Villaegas o Villegas (con su actual barrio de Villamorón y sus alrededores), se mudó desde Guzmán en el Sur de la actual Provincia de Burgos, su residencia hasta ese momento, instalándose en Villegas(en el Este Central de la actual Provincia de Burgos). A partir de ese momento empieza a usar ese apellido toponímico en la mayoría de las veces. Su hijo Fernando o Fernán Núñez o Munioz de Lara, lo utilizó pocas veces ya que casi siempre siguió usando el de su abuelo (otro apellido toponímico pero que su padre, al haber perdido el Alfoz de Lara por no ser el hijo mayor, y heredarlo Manrique de Lara, su hermano, empezó a caer en desuso, aunque en la Historia se los conozca más por Nuño Pérez de Lara y a su hijo como Fernando Núñez de Lara). El que sí adoptó definitivamente el nuevo apellido toponímico fue Don Pedro Fernandez de Villegas (cuyo Blasón es un escudo de plata con una Cruz de sable orlada de ocho Calderones de sable y la leyenda de la Familia : "Villegas por más Valer,o morir o Vencer" quien por luchar en la Batalla de las Navas de Tolosa junto al Rey Don Alfonso El Bueno en 1212, le entregó la "Orla de sus Armas" (una orla de ocho castillos de sable intercalando los calderones), "las Reales de Castilla de sus colores". Sucedieron en el Mayorazgo Pedro Ruiz de Villegas; Rui Pérez de Villegas (dando origen a los Villegas de Burgos); Pedro Ruiz de Villegas (caballero de La Vanda en 1405), en Burgos; Rui Pérez de Villegas (consta en un padrón antiguo de Cóbreces y en la Leyenda : Desde Villegas en Pedro Amaya, Burgos); Rodrigo de Villegas (primero en asentarse definitivamente en Cóbreces, Cantabria) y así sucesivamente por casi un milenio, con diversas Ramas distribuídas en España y América. Figuran en el "Becerro de las Behetrías de Castilla" de 1351 convirtiéndolas en Solariegos Hereditarios. En 1580 Villegas y Villamorón (Burgos) se funden en un mismo Municipio y en 1752 es convertida en una Villa de Realengo). Esta noble familia de gran hidalguía ha contribuído en la "Reconquista peninsular" y en la "Conquista y Organización de las Américas". Sus descendientes en el Nuevo Mundo, también han seguido con el temple de su Blasón para forjar las nuevas Repúblicas nacientes bajo el lema de la Democracia y la Libertad, sin perder el amor a su Madre Patria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villegas
+7

Procedente de las montañas de Santillana, en la provincia de Cantabria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villegas
-63

Apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España. Tomaron por apellido los progenitores de las familias Villegas el nombre de la población de Villegas, perteneciente al partido judicial de Villadiego, en la provincia de Burgos.

El topónimo Villegas es un derivado diminutivo del latín villa. Se encuentran casas documentadas en los siglos XVI y XVII por diferentes pueblos de Castilla, entre ellos, Villaverde, Medina del Campo, Valdestillas y Peñafiel en la prov. de Valladolid; Valbuena, Guardo, Dueñas, Maguz y Cornoncillo, en la prov. de Palencia; Castro­geriz, Villaoldemiro, Peña de Esgueva y Sasamón, en la de Burgos; Almenara (Toledo), Briones (Logroño) Tanos de Torrelavega y Roiz , en la de Cantabria.

Una antigua casa radicó en la villa burgalesa de Medina del Campo, en la que floreció en el siglo XV el famoso poeta Antonio de Villegas. De las ramas que desde lejanos tiempos tuvieron solar en Andalucía, destaca la casa fundada en Sevilla, que consta documentada ya por los años de 1500. De ella fue el actor Antonio Villegas, nacido en esa época, y posteriormente el notorio pintor José Villegas Cordero, que vivió en el siglo XIX.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Villegas, en primer lugar: En campo de oro, un león saliendo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Villegas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLEGAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLEGAS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLEGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Villegas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLEGAS ...
Español Sabias que el Apellido Villegas en España lo tienen 16586 personas como primer apellido, 16426 como segundo apellido y 221 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLEGAS

Mis Apellidos Villegas
+428

HOla, soy española, mi apellido es Villegas, tan solo conozco a mi hermana y mi padre con este apellido, pero podria ayudar a gente americana, ya que sabemos que nuestros antepasados emigraron a america. un saludo.


  Añadido el 13/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+47

Estoy buscando para armar mi árbol genealógico el origen de mi apellido y por ende mis antepasados hasta llegar a mis chosnos.. me encantaría conocer a las demás personas que llevan mi apellido para saber sin tengo algún grado de parentezco y poder comunicarme con ellos, y por cierto estoy muy orgullosa por conocer el significado de mi apellido VILLEGAS ya que lo llevo con mucha higalgía todos los días de mi vida..


  Añadido el 12/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+16

Soy mexicana y quisiera saber si el apellido Villegas tiene origin Judio. Mi abuelo era de fe cristiana


  Añadido el 23/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villegas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos