Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Verde
Español Verde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Galicia, Extremadura, Madrid, Barcelona, Castilla-León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias.


El apellido se generó, en parte, por vía toponímica, pues son frecuentes en nuestro país los lugares llamados “El Verde”, en alusión a la abundancia de árboles en ellos, o bien a partir de apodos relativos al adjetivo –verde”, aplicados a personas inmaduras, etc.


Hubo, por tanto, distintas casas solares de Verde, teniéndose por las más antiguas las que se originaron en Cantabria, cuyas ramas se extendieron por España. En Cantabria tuvieron casa en el valle de Toranzo, con rama en Canarias.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros de este apellido: Juan F. Verde, vecino de Durón (Guadalajara), en 1752; Pedro Verde, natural del valle de Cayón (Cantabria), en 1730; Tomás Verde, vecino de Villariezo (Burgos), en 1746; Miguel Verde, vecino de Sepúlveda, en 1692; Antonio Verde Mercante, Capitán de Infantería, vecino de Sigüenza (Guadalajara), en 1775, y Juan del Verde Villegas, vecino de Quijas (Cantabria), en 1721.

Igual probanza hizo ante la Real Chancillería de Granada, Juan Bautista Verde Soto, vecino de Cuenca, en 1543. Probó su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición, Marcos Verde de Aguilar, natural de Gáldar (Las Palmas), para Oficial, en 1643.


Armas.- Unos Verde: En gules, tres bezantes, de plata, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Verde
+44

Apellido radicado en El Burgo de Osma




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de verde Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VERDE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDE
Español Si tienes otro escudo de armas de verde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDE ...
Español Sabias que el Apellido Verde en España lo tienen 2974 personas como primer apellido, 2800 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDE

Familia Verde En Queretaro
-12

bbuuuenas nocbes donde quiera que esten viendo mi comentario, mi apellido es Verde, pero me contaron que mi familia es de Queretaro, sabra alguien de algunos Verrdes en este estado???


  Añadido el 01/04/2020 a las 07:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de verde
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos