Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Valenzuela
Español Valenzuela es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+125

Origen del apellido Valenzuela:
Castellano. Una rama paso a Cordoba.
Escudo de Armas del Apellido Valenzuela:
En campo de sable un leon de sable coronado de lo mismo.
Los descendientes de D. Lope Sanchez de Valenzuela añaden bordura componada de ocho piezas cuatro de plata y cuatro de gules, que le fue concedida por el condestable de Castilla D. Ruy Lopez de Davalos por sus hazañas como capitan de hombres de armas.
En campo de plata, un leon rampante, de sable, coronado de lo mismo.
Los originarios de Leon, tomaron parte en las campañas de Andalucia, siendo heredados en la ciudad a que dieron nombre, en la que hoy es provincia de Cordoba, estando tambien heredada otra de sus ramas en Cuenca, citado por Diego de Soto y Aguilar, y usan por armas: En campo de plata, un leon rampante, de sable, coronado de oro; bordura ajedrezada en dos ordenes de plata y gules y una segunda de gules, con ocho aspas de oro.
Juan Baños de Velasco señala para los Valenzuela de Cordoba: En plata, un leon de sable, coronado; bordura jaquelada de oro y azur.
La casa solar de este linaje radicada en Cuenca, segun los Cronistas y Reyes de Armas Juan Jose Vilar y Psayla y Juan Baños de Velasco, usan: En plata, un leon rampante de sable, coronado de oro, bordura componada de ocho piezas, de plata y gules.
Otros de la casa solar de este linaje radicada en Cuenca, segun los Cronistas y Reyes de Armas Juan Jose Vilar y Psayla y Juan Baños de Velasco, usan: En plata, un leon rampante de sable, coronado de oro, bordura componada de seis piezas, de plata y gules.
En el expediente de ingreso del Caballero de la Orden de Calatrava de Lorenzo de Valenzuela y Vazquez, natural de Cabra (Cordoba), e ingresado en 1710, constan las siguientes armas para los Valenzuela: En campo de plata, un leon de sable, coronado de oro, y uñado de gules, con seis roeles de azur.
Los radicados en Carcabuey (Cordoba) y Andujar (Jaen), segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, un leon, rampante, de sable, coronado de oro.
Sancho de Valenzuela, Capitan de fama, tronco de la rama que paso a Cuenca, segun las Trovas de Mossen Jaime Febrer, usaba: Escudo cortado: 1°, en campo de plata, un leon rampante de sable, coronado de oro, y 2°, ajedrezado de oro y gules.
Los de Andalucia, segun Johan Baptiste Rietstap, usan: En campo de plata, un leon de sable coronado; bordura componada de sable y oro.Otros de Andalucia, traen: En campo de plata, un leon de sable coronado; bordura jaquelada de sable y oro.
Una rama de Valenzuela modifico sus armas asi: En campo de plata, un leon de sable, armado y lampasado de gules, coronado de oro, bordura cortada: 1°, componada de seis piezas, tres de plata, con un leon de gules, y tres de sinople, con un castillo de oro, y 2°, de plata, cargada de seis roeles de azur.
Otra rama de Valenzuela, trae: Escudo de plata, el leon de sable coronado; bordura de oro con ocho aspas de gules.
Otros traen: En campo de gules, un clavo, de oro, bordura de gules con ocho aspas, de oro.
Los radicados en Andujar (Jaen) y Sevilla, segun Cadenas, usan: En campo de plata, un leon rampante, de sable, coronado. Bordura jaquelada de gules, con un castillo de oro, y de plata, con un leon de gules.
Otros traen: En plata, dos hachas, de sable, puestas en faja.
Otros traen: En campo de gules, cinco lises, de oro, puestas en aspa; bordura de oro.
Otros traen: En campo de azur, una puerta de oro, acompañada de tres estrellas, de ocho puntas, de oro, una en jefe y otra en cada flanco.
Otros traen: En campo de oro, una banda de gules, acompañada en jefe de dos estrellas del mismo color, puestas en faja.
En Aragon, las ramas de Ariza, Mediana, Burbaguena, Caspe, Sadaba y Las Pedrosas, traen: En campo de plata, un leon de sable coronado; bordura componada de ocho piezas, cuatro de plata y cuatro de gules.
En Aragon, otros Valenzuela, de las ramas de Ariza, Mediana, Burbaguena, Caspe, Sadaba y Las Pedrosas, traen, las siguientes: En campo de oro, tres bandas, de gules; bordura de gules, con ocho sotueres, de oro.
En Aragon, existe una rama en Burbagena, que se documenta desde el siglo XVI, que trae: en campo de oro, un leon de sable, coronado de oro, el todo con doble bordura, la interior de oro con diez sotueres de gules; la exterior que no cubre el jefe, de oro, con cuatro sotueres de gules, dos y dos.
El Cronista Juan Francisco de Hita señala para los de Monforte, junto a la ciudad de Huete (Cuenca), en Castilla, y a los de Daroca (Zaragoza) y Burbaguena (Teruel), las siguientes armas: En campo de plata, un leon rampante, de sable, coronado de lo mismo; bordura de gules, con diez sotueres de oro, y otra orla de oro, mas afuera que no tiene cabeza y en ella cuatro I de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valenzuela
+91

El nombre de Valenzuela o Valencihuela está ya definido a mediados del siglo XI por documentos muy cercanos a la conquista. Don Alvar Pérez de Castro y todos sus parientes conquistaron todas esas tierras. Mi opinión como especialista en el linaje es que Valenzuela viene de pequeña Valencia como plazuela de pequeña plaza. ¿Y porqué pequeña Valencia? Pues la pista es muy nítida. Don Álvar Perez de Castro se llamó Don Alvar siguiendo una costumbre de su linaje en memoria de Don Alvar Fáñez Minaya el pariente del Cid Campeador como dicen todas las crónicas de España. A tener en cuenta es que a la muerte de Rodrigo Díaz de Vivar quedó al frente como tenente de Valencia Álvar Fáñez aunque tuvo que abandonarla. En la mente de Alvar Fáñez, Capitán General de las tropas de Alfonso VI, y de sus descendientes los Castros Castellanos quedó lógicamente grabado el recuerdo de Valencia. Al conquistar Don Alvar y sus parientes documentados de su rama, Alhastac y Martín Fernández de Castro Comendador de Zorita y sus hijos así como los descendientes del infante Sancho Fernández con los que entroncaban una y otra vez fundaron la población de Valenzuela.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valenzuela
+90

Originario de Córdoba.

Cortado, de plata, un leon de gules coronado de oro, y jaquelado de plata y gules de órdenes seis y cuatro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valenzuela
+50

Este apellido tiene su origen en la Villa de Valenzuela, provincia de Córdoba, de quien adoptaron el nombre. Los de este linaje se hallaron presentes en casi todas las batallas que, llevaron hasta la total conquista de Andalucía.

El primero que se recuerda es don Alonso Fernández de Valenzuela, que fue señor de la villa de Valenzuela, y casó con doña Aldonza de Sosa y Narváez, de quien tuvo numerosos hijos.

Y así uno de ellos fue e hizo asiento en la ciudad de Cuenca, en tiempos del rey don Juan II, creando allí casa solar y descendencia.

Esta rama de Cuenca contó entre sus miembros al capitán Sancho Valenzuela, a quien se deben las armas de esta familia, ya que hizo pintar en su escudo un león negro coronado sobre campo de plata.

Por lo que se sabe de él, estuvo más tiempo en las guerras que viviendo en la paz, y cuentan que cada vez que salía en campaña al frente de sus huestes, los moros, al reconocerle, por el león negro del estandarte, huían despavoridos, sin atreverse a presentarle batalla. Participó en la conquista de Murcia, donde por su intrepidez quedó muy bien heredado. Conquistada que fue la ciudad de Orihuela se estableció en ella, siendo colmado por el rey de tierras como premio a su valor e intrepidez.

Este linaje fue emparentando con otros de muy rancia nobleza y así, en ocasiones el apellido queda entroncado con otro para dar lugar a los Sánchez de Valenzuela, López de Valenzuela, etc.

No sólo fue en España, donde los caballeros de este apellido acreditaron su lealtad, valor y fidelidad hacia sus reyes: algunos pasaron a Italia y tomaron parte en las guerras de aquellas tierras, en especial a la conquista del reino de Nápoles. Otros estuvieron en la memorable batalla de Pavía, que dio el triunfo a las armas del emperador Carlos V, sobre el rey de Francia con Francisco I.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valenzuela
+28

Según Diego de Soto y Aguilar son originarios de León, y tomaron parte en las campañas de Andalucía, siendo heredados en la ciudad a la que dieron nombre, que hoy pertenece a la provincia de Córdoba. Otra de sus ramas radicó en Cuenca.

Es opinión constante de los genealogistas que han tratado de la casa de Valenzuela, que ésta trae su origen por varonía de la casa de Castro, una de las más antiguas y poderosas de Castilla por sus grandes estados y por las alianzas con la Casa Real, de la cual descienden los príncipes más poderosos de Europa, añadiendo, que los Valenzuelas descienden todos por hembra del infante Don Sancho de León (hijo del Rey Don Fernando de León), cuyo hijo legítimo fue Don Lope Sánchez, primer señor de la villa y castillo de Valenzuela en Córdoba, Camarero Mayor del Santo Rey Don Juan Fernando, su primo hermano, de quien tomaron estos caballeros sus armas.

El capitán Gonzalo de Valenzuela asistió a la conquista de Valencia y quedó en Orihuela (Alicante).

Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, en la Real Compañía de Guardias Marinas, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, y para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición.

Armas:

En campo de plata, un león rampante, de sable, coronado de lo mismo.

En campo de plata, un león rampante, de sable, coronado de lo mismo; bordura componada de ocho piezas, cuatro de plata y cuatro de gules.

En campo de plata, un león rampante, de sable, coronado de oro; bordura ajedrezada en dos órdenes de plata y gules y una segunda de gules, con ocho aspas de oro.

En plata, un león de sable, coronado; bordura jaquelada de oro y azur.

En plata, un león rampante de sable, coronado de oro, bordura componada de ocho piezas, de plata y gules.

En plata, un león rampante de sable, coronado de oro, bordura componada de seis piezas, de plata y gules.

En campo de plata, un león de sable, coronado de oro, y uñado de gules, con seis roeles de azur.

En campo de plata, un león, rampante, de sable, coronado de oro.

Escudo cortado: 1º, en campo de plata, un león rampante de sable, coronado de oro, y 2º, ajedrezado de oro y gules.

En campo de plata, un león de sable coronado; bordura componada de sable y oro.

En campo de plata, un león de sable coronado; bordura jaquelada de sable y oro.

En campo de plata, un león de sable, armado y lampasado de gules, coronado de oro, bordura cortada: 1º, componada de seis piezas, tres de plata, con un león de gules, y tres de sinople, con un castillo de oro, y 2º, de plata, cargada de seis roeles de azur.

Escudo de plata, el león de sable coronado; bordura de oro con ocho aspas de gules.

En campo de gules, un clavo, de oro, bordura de gules con ocho aspas, de oro.

En campo de plata, un león rampante, de sable, coronado. Bordura jaquelada de gules, con un castillo de oro, y de plata, con un león de gules.

En campo de plata, un león rampante, de sable, coronado de lo mismo; bordura de gules, con diez sotueres de oro, y otra orla de oro, más afuera que no tiene cabeza y en ella cuatro I de gules.

en campo de oro, un león de sable, coronado de oro, el todo con doble bordura, la interior de oro con diez sotueres de gules; la exterior que no cubre el jefe, de oro, con cuatro sotueres de gules, dos y dos.

En plata, dos hachas, de sable, puestas en faja.

En campo de gules, cinco lises, de oro, puestas en aspa; bordura de oro.

En campo de oro, una banda de gules, acompañada en jefe de dos estrellas del mismo color, puestas en faja.

En campo de azur, una puerta de oro, acompañada de tres estrellas, de ocho puntas, de oro, una en jefe y otra en cada flanco.

En campo de oro, tres bandas, de gules; bordura de gules, con ocho sotueres, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Valenzuela Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALENZUELA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VALENZUELA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALENZUELA
Español Si tienes otro escudo de armas de Valenzuela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALENZUELA ...
Español Sabias que el Apellido Valenzuela en España lo tienen 12663 personas como primer apellido, 12628 como segundo apellido y 162 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALENZUELA

Mis Apellidos
+175

Yo conocí a mi papá Valenzuela y de él escuché los comentarios de mi abuelo Valenzuela, y porque mne conozco yo misma, el apellido Valenzuela es de personas fuertes, con un alto espíritu de la justicia, respetuosas, con mucha visión y en las que su inteligencia sobresale bastante del general.
Un defecto sería que somos algo tercas porque ya hemos analizado todas las posibilidades y opinamos a futuro, de vuelta, mientras los demás están de ida.


  Añadido el 28/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Valenzuelas De Chile
+86

Soy de apellido Valenzuela, naci en Temuco Chile, lejendo en la biblioteca de Santiago en Chile, descubri que dos hermanos llegaron a Chile por vuelta del año de 1.530, uno permanecio en Santiago, el otro se fue al sur ciudad de Valdivia, donde murio en batalla con indigenas del sur de Chile, soy descendiente deste valenzuela, en Chile ai muchas famílias con este apellido.


  Añadido el 12/07/2018 a las 21:30 por Desconocido Reportar Error

Presencia De Los Valenzuela En La Region Inka-peru.
+4

Soy del departamento de Apurimac y he realizado una pequena recopilacion de la presencia de los Valenzuela en Cusco y Apurimac que lo publicare en el II Tomo de mi libro "Los Enigmas de Apurimac", es muy dificil determinar con exactitud la rama directa de nuestra procedencia. Haber si dichos datos le puedan servir a los que investigan este tema.


  Añadido el 10/10/2015 a las 20:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valenzuela
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos