Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Valbuena
Español Valbuena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Apellido relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Madrid y León, siendo muy notable su presencia en Barcelona, Vizcaya, Ciudad Real, Valladolid, Asturias, Valencia, Cuenca y Palencia. Pasó a Hispanoamérica.

Tuvo su origen en los pueblos que llamados Valbuena existen en las provincias de Sala­manca y Valladolid, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.
Las referencias más antiguas que sobre los Valbuena encontramos se remontan al siglo XVI y aparecen entre los numerosos expedientes de hidalguía que de portadores de este apellido se guardan en la Real Chancillería de Valladolid.
En ellos consta que, de una casa que hubo en la Villalpando (Zamora), descendió el caba­llero hijodalgo Francisco de Valbuena, quien probó su nobleza ante la Chancillería en el año 1535.
Otras notables e hidalgas casas del apellido Valbuena hubo en las provincias de Palencia, Vallado­lid, Zamora, Guadalajara, León y Salamanca. Sus ramas se extendieron, desde tiempos antiguos, por tierras extremeñas y andaluzas, y, ya en el año 1528, Gaspar de Valbuena, vecino de Corral de Caracuel (Ciudad Real), vio reconocida su hidalguía por la Real Chancillería de Granada; otro tanto consiguió, en 1788, Antonio Valbuena, vecino de El Fondón (Almería).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, entre otros, el siguiente escudo para Valbuena: En campo de gules, un león de oro, peleando con una sierpe al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valbuena
+28

Gallego.Es el mismo apellido que Valbueno.

Una rama pasó a Castilla.
Escudo de Armas: En campo de gules un león de oro luchando con una serpiente al natural.

Los de Rioja traen: En campo de oro, cinco fajas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valbuena
+27

Linaje de origen Gallego. Poseyó casas solares de reputada hidalguía. Posteriormente, se extendió por ambas Castillas, Aragón y Andalucía. Entre sus miembros más ilustres cabe citar a don Bernardo de Valbuena nacido en Valdepeñas en 1.568 y fallecido en Puerto Rico en 1.627, que fue un notable oeta y prelado. Cursó sus primeros estudios en la Nueva España. Se doctoró en Sigüenza para ocupar luego el Obispado de Puerto Rico. Dejó numerosas obras, siendo considerado como uno de los poetas más importantes de su tiempo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Valbuena Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALBUENA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALBUENA
Español Si tienes otro escudo de armas de Valbuena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALBUENA ...
Español Sabias que el Apellido Valbuena en España lo tienen 3774 personas como primer apellido, 3710 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALBUENA

Apellido Valbuena
+64

Todas las referencias hechas sobre el apellido Valbuena son totalmente ciertas, doy fe de ello, poseo el árbol geneológico de los Valbuena Sariol (1881) y Valbuena Armas (1905.


  Añadido el 04/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valbuena
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos