Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Zulueta
Español - Euskera Zulueta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

De la tradición oral de la familia Zulueta residente en Uruguay por más de 150 años, se dice que el apellido zulueta significa muchos en una cueva. Etimológicamente zuliat sería agujero y eta lugar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zulueta
+33

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Es una variante de Zuloeta,cuya etimología deviene de ZULO(Cavidad,Hoquedad,Agujero,Cueva) con sufijación de la partícula locativa y abundancial "-eta", resolviendo en "Cuevas o Agujeros".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zulueta
+12

Apellido vasco, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Vizcaya, siendo notable su presencia en Madrid, Álava y Guipúzcoa, y menor en Barcelona, Sevilla, Valencia, Cantabria, Pontevedra, Navarra, Murcia, Málaga, Cádiz, Burgos, Valladolid, etc. Antiguamente escrito Zuloeta, deriva este apellido de la voz vasca –zulueta, zuloeta-, “lugar con muchas cuevas, o agujeros”.


Sus casas solares radicaron en la villa de Oñate y en el barrio de Anguiozar, cercano a Elgue­ta, todo en Guipúzcoa. Ya en 1388 Pedro López de Zuloeta era vecino de Oñate; también de Oñate fue vecino, en 1545, Juan López de Zuloeta.
García de Zuloeta era vecino de Azcoitia en 1484, y Juan López de Zuloeta era vecino de Mondragón en 1530, etc. Pedro de Zulueta y Larrea, bautizado en Saratxo en 1748, Señor de la Casa de Zubiaur y vecino de Cádiz, ganó Real provisión de nobleza en la Real Chancillería de Valladolid, en 1773, y Juan de Zulueta y Arberas, bautizado en Gujuli en 1737, hizo lo propio en 1795.
Una rama de Zulueta moró en Lezama (Álava), y de ella fue Domingo Fco. de Zulueta y Zulueta, bautizado en Lezama en 1755, que pasó a Caracas, obteniendo en 1796 Real provisión de nobleza ante la misma Real Chancillería.
En 1847 se concedió el título de Conde de Torre-Díaz, cancelándose el de Vizconde de Zulueta, a Pedro Juan de Zulueta Ceballos Larrea.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Zulueta, en primer lugar: En gules, una luna de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zulueta
Español Zulueta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Linaje de origen Vasco. Las casas solares de este apellido radicaron en la villa de Oñate y en el barrio de Anguiozar, cercano a la villa de Elgueta, todo el partido Judicial de Vergara. El linaje de los Zulueta tiene varios expedientes de nobleza en la Chancillería de Valladolid. Entre los expedientes de mayor notoriedad está el de Pedro Juan de Zulueta Ceballos Larrea Lopez de Rbredo quien el 14 de abril de 1847 se le concedió el título de Conde de Torre Diaz cancelandose el de Vizconde de Zulueta, que venia ostentando. Otra rama de Zulueta moró en la villa de Lezama (Alava) y de ella procedió Domingo Francisco de Zulueta y Zulueta, bautizado el 10 de Marzo de 1755 y que pasó a Caracas. Junto a él emigró Martín de Zulueta y Zulueta, antepasado de Fernando Zurueta, colaborador de esta página. En Argentina fue inscrito erroneamente el apellido, y algunas veces se escribió como se indica en el encabecimiento. Otros Zulueta tuvieron casa-solar y palacio en el lugar de Zulueta, del ayuntamiento Elorz y partido judicial de Aoiz (Navarra).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zulueta
Español - Euskera Zulueta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Origen del apellido Zulueta:
Linaje vasco, de Oñate y Vergara (Guipuzcoa), asi como del lugar de Saracho, en la tierra de Ayala (Alava). Probo su nobleza en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid. Una rama paso a Caracas (Venezuela). Otros miembros de este linaje tuvieron casa-solar y palacio en el lugar de Zulueta, ayuntamiento Elorza, partido judicial de Aoiz (Navarra).


Escudo de Armas del Apellido Zulueta:
Trae por Armas: Escudo mantelado, 1º y 2º de azur, un aguila volante de oro; mantel de plata, un lobo andante de sable.


Otros traen: De azur, una luna tornada de plata.


Los de Navarra traen: De sable, dos lobos contra pasantes de plata; el jefe de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Zulueta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZULUETA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZULUETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Zulueta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZULUETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zulueta en España lo tienen 1039 personas como primer apellido, 987 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZULUETA

Zulueta,zuloeta Y Otras Variantes
+21

El primero es una variante del segundo a los que habría que añadir ZILOETA y ZILUETA.En la misma situación se encontrarían ZULOAGA,ZULUAGA,ZILOAGA,ZILUAGA.


  Añadido el 22/04/2012 a las 22:26 por HARBELEX Reportar Error

Mis Apellidos
-25

Creo que se han equivocado amigos yo no me apellido zulueta .yo me apellido zuloeta,por favor quiero su origen espanol y su escudo de armas .gracias


  Añadido el 02/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zulueta
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos