Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Lopez
Español Lopez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+434

Del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su vez parece provenir de la palabra latina que representa al lobo, y así a la mitología romana que evoca a la loba que cuidó a Rómulo y Remo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
Español - Gallego Lopez es un Historia de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+330

Lopez es un apellido Italiano viene del nombre 'Lupus' en latin y llego a Espana en tiempos de la Dominacion Romana. Viene del sur de Italia y tiene otras versiones como Lupo, Lugo, Lope, Lopaz, Lobos, Lobo, Lovo, Abreu, entre otros




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
Español Lopez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

Apellido derivado del nombre propio Lope, y muy difundido por España, pues son muchas y de muy distintos orígenes las familias que se apellidan López. El nombre Lope procede del latín –lupus-, de la raíz indoeuropea –ulknos-, “malvado”, “sediento de sangre”, y fue un antiguo apodo que se ponía al guerrero temerario. Tuvo sus más antiguas casas en Galicia, Asturias, Cantabria, Vascongadas, La Rioja, Navarra, Castilla y Aragón, desde donde sus ramas pasaron al resto de España. En la conquista de Sevilla (1248) se hallaron con el rey don Fernando III “el Santo”, Pedro López y García López. Simón López fue heredado en 1253 por el rey don Alfonso X “el Sabio”, en unas casas de la colación de San Bartolomé, con seis yugadas de tierra en Alcalá de Guadaira y con seis aranzadas en Tagareta. Entre los caballeros que asistieron a la toma de Baeza (Jaén), en 1222, figuraron algunos de este apellido, así como en la batalla del Salado y en las conquistas de Lorca, Córdoba, Málaga, Granada, Antequera y otras ciudades de la España musulmana. En el antiguo Reino de Valencia hubo muy antiguas familias López, originarias unas de Aragón y otras de Castilla, con casas en Xérica (1343-1369), Caudiel (1367), Ademús, Begís, Benafer, Castellfabib, Villar del Arzobispo (1379), Sogorb (1421), etc. Descendientes de las distintas familias de este patronímico probaron su nobleza en las Órdenes Militares, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, etc.

Armas.- Unos López trajeron: En campo de plata, dos lobos, de sable, puestos en palo. Bordura de oro con 0cho lobos, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de López
+135

López es un apellido patronímico derivado del prenombre Lope, y por tanto, sin parentesco unos con otros.

Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquellos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en países que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia “-ez” que equivale a “hijo de”. El apellido López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a “hijo de Lope”. Lope, a su vez parece provenir del latín lupus (“lobo”).

Del latin jefe de las fichas. Hay distintas historias sobre su posible origen. En una de ellas se indica que en tiempos de la dominación romana, llegó a la Península Ibérica una familia llamada de los Lupos, de origen patricio. De dicha familia procedía la reina Lupa, o Loba, residente en Galicia, en cuya región se originó la rama más antigua que después pasó a Andalucía.

De este modo es bastante probable que el apellido fuese de origen gallego, y se extendió rápidamente por la península Ibérica. En la batalla de las Navas de Tolosa hay constancia de la presencia de numerosos caballeros López, así como en la batalla del Salado, en la conquista de Lorca, Córdoba, Antequera y otras ciudades. Por ello es posible que, de tanto participar en acciones bélicas por aquellas tierras, el apellido se extendiera por todo el Sur de la península Ibérica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
+28

La Estirpe de la Casa Lopez Su origen , historia y hechos. Apellido patronímico, derivado del nombre propio Lopez lo que motiva que raramente las numerosas ramas del mismo, tengan relación entre sí.

Sobre su origen, son bastantes las versiones existentes, algunas francamente fantasiosas y a las que resulta difícil conceder verosimilitud. Si nos atenemos al libro "Becerro de Castilla" que fue escrito por mandato del rey don Alfonso XI y de su hijo don Pedro I, aquel a quienes algunos llaman 'el Cruel" y otros, acaso con mayor rigor histórico, " el Justiciero", para inscribir en él a los linajes nobles de Castilla, se indica que en tiempos de la dominación romana, llegó a la Península Ibérica una familia llamada de los Lupos, de origen patricio.

De dicha familia procedió la reina Lupa, o Loba, residente en Galicia, en cuya región se originó la rama más antigua que después pasó a Andalucía. Lo cierto y verdad es que este apellido, de origen gallego, si damos crédito a la anterior versión, se extendió rápidamente por la Península y ya se encuentran muchos caballeros ostentando el mismo durante la Edad Media.

En la conquista de Sevilla, entre otros, pueden citarse a Pedro López y García López, acompañando al rey Fernando III, " el Santo".

Y en Andalucía, Simón López recibió del rey Alfonso X, unas propiedades en el término de Alcalá de Guadaira, con lo que dio origen a una familiaLópez andaluza. En la batalla de las Navas de Tolosa, en el año 1. 212, fueron muchos los caballeros de este apellido que tomaron parte en la misma, a las ordenes del rey Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra. Que debieron portarse valientemente lo demuestra el hecho de que todos fueron colmados de mercedes y algunos agregaron a las armas de su escudo la cruz de San Andrés, en recuerdo de dicha efeméride. Los caballeros López se hallahan también en la batalla del Salado y estuvieron presentes en la conquista de Lorca, Córdoba, Antequera y otras ciudades.

Tanto guerrear en tierras andaluzas y su larga estancia en las mismas, fueron la causa de que este apellido se extendiera por aquella región de la Península. En sus "Trovas", Mosén Jaime Febrer afirma que un caballero de apellido López estuvo en la conquista de Valencia con gentes de armas pagadas a su costa, distinguiéndose por su arrojo en la conquista de aquel reino, de tal forma que obtuvo como recompensa la villa de Chelva, donde se estableció y fundó casa de la que proceden la mayor parte de los López de Valencia Castellón y Alicante.

En lo que se refiere a los López de Aragón, Pedro de López y Quinto de Terrero, juró al Príncipe de España como caballero infanzón, en el año 1.646. Pero también en las familias de este apellido se desencadenaron luchas intestinas y así Pedro López y Guillén López, lucharon contra Iñigo y Sancho López, sus próximos parientes. En la villa de Tramacastilla, Juan López de la Casa, hijodalgo en 1.582, ferviente católico, se enfrentó a los elementos luteranos hasta conseguir expulsarlos de la citada villa.

El apellido López se encuentra probado, en su nobleza, numerosas veces, tanto en España como en América, a través de las informaciones que realizaron para ingresar en las Ordenes Militares donde queda constancia de su limpieza de sangre. En el año 1.688 don Antonio López de Tejada fue creado Marqués de Gellgos de Huebra; don Domingo López del Pozo, vecino del Perú, Marqués de Mozobamba del Pozo en 1.735; en 1.737, don Manuel López Pintado, Marqués de Torreblanca en 1.764, don Lorenzo López de Porras, Marqués de Villalópez, en 1790, don José Antonio López de Olivar, Conde la Roche, en 1790, don Fermín López Isunza Marqués de Valdegema; en 1.708, don Cayo José López Marqués de Encinares, en 1.815, don Diego López Morla, Conde de Vicreces y en i.878, don Antonio López y López, Marqués de Comillas, con Grandeza de España.
En lo que se refiere a la difusión del apellido López en América, hay que citar al caballero Jerónimo López, al que se considera como el tronco de muchos de los López de Méjico y que fue premiado por el emperador Carlos I con la Encomienda de Tacuba, nombrándole primer Regidor y después Secretario de la Gobernación otorgándole un escudo así organizado: cuartelado por una cruz llena de dos esmaltes: la mitad superior de gules y la mitad inferior de oro. 1º de azur, con la estrella del Norte de plata, 2º de gules y Jerónimo López, a caballo, armado de todas sus armas, con la espada desnuda en la mano y dos jefes indios muertos en tierra, 3º de plata, con un león rampante de gules coronado y 4º de azur, con un castillo de oro sobre ondas de agua azur y plata. Este caballero contrajo matrimonio con doña Ana Carrillo de Peralta, de la casa de los Marqueses de Falces, fundando tres mayorazgos en la capital mejicana con los apellidos unidos de López y Peralta, y su descendencia ostentó el título de Condes de San Bartolomé de Xala.

Pero el apellido López no sólo tuvo caballeros que pelearon en batallas contra los mahometanos, o enfrentados a los nativos del Nuevo Mundo, hubo muchos López que ingresaron en el Tribunal del Santo Oficio (Inquisición) en México.

Acaso por la abundancia del apellido López y teniendo en cuenta que no todos fueron guerreros o inquisidores, ocurrió que durante los siglos XVI, XVII y XVIII se hicieron muchísimos expedientes de sangre a personas que ostentaban este apellido, y tal cosa sucedió en territorio mejicano.

Escudo de Armas: En campo de gules trece roeles de oro.
Otras familias del mismo apellido ostentan, sin embargo, muy diversos blasones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Lopez Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOPEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LOPEZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOPEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Lopez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOPEZ ...
Español Sabias que el Apellido Lopez en España lo tienen 879868 personas como primer apellido, 884271 como segundo apellido y 36070 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOPEZ

Mis Apellidos
+198

Permitidme felitar a vuestro equipo por difundir esta informacion de mucha importancia para los que buscamos el origen de nuestra genealogia. Desde hace muchos años estoy en la busqueda de tan excelente nombre y apellido LOPEZ o López. Hasta pronto!


  Añadido el 23/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+128

quisiera saber por favor si alguien puede,el por que de mi primer apellido es compuestosi tine algun escudo y si ademas lo tiene con el segundo y si no cual seria el escudo po separado de cada uno.gracias


  Añadido el 13/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Javier López Rey De Argentina
+73

Javier lópez cuyo apellido lo lleva de la bellisima cuna de los reyes de españa V, reino e argentina desde 2009 hasta 2700 su reino prospero y alfin bajaron las retenciones!!


  Añadido el 09/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lopez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos