Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Soto
Español Soto es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+409

Antiguo linaje castellano, muy ilustre. De esta casa procedió doña Leonor de Soto, duquesa de Vista Hermosa, que casó con el duque don Alonso, Infante de Aragón.
Hay también otra rama de este linaje, correspondiente a Andalucía, de la cual se tiene constancia de un caballero llamado don Andrés Hernández de Soto, que litigó su hidalguía y ganó ejecutoria de nobleza, despachada en la Real Chancillería de Valladolid. A esta ilustre familia perteneció el célebre conquistador don Hernando de Soto, Adelantado de la Florida y Gobernador de Cuba. Estuvo también con Francisco Pizarro en la conquista del Perú.
Fue un desdichado conquistador, caballero en extremo y valiente hasta la temeridad, pero en sus expediciones tuvo que sufrir toda serie de calamidades, ataques de los indios, fiebres, pérdidas de víveres y bagajes, etc. etc. Al llegar al Misisipí, Hernando de Soto, ya estaba enfermo, hasta el punto que tuvo que tomar el mando su lugarteniente Moscoso de Alvarado.
Tras un encuentro con los indígenas, de Soto, herido, agravó su enfermedad, muriendo. Su cuerpo, para que no fuera profanado por los nativos, fue arrojado al fondo del río.
Otro ilustre miembro de esta esclarecida familia fue Pedro de Soto, dominico y teólogo español, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de su Orden en Ocaña y Confesor del emperador Carlos V. Vicario General de la Orden de los Dominicos en Alemania y catedrático de la Universidad de Dillingen, la cual tuvo que abandonar a causa de la rebelión del principe Mauricio. Desde 1.555 a 1.558 profesó, por la orden de Felipe II, en la Universidades de Oxford y Cambridge, en Inglaterra. Fue teólogo pontificio de Pio IV, en el Concilio de Trento. Pedro Soto de Rojas, nacido en Granada, en 1.584, fue un notable poeta que gozó de la protección del conde-duque de Olivares y que perteneció a la "Academia Salvaje".
Tras abrazar el estado sacerdotal, regresó a Granada, donde fue canónigo de San Salvador y abogado de la Inquisición.

Escudo de Armas: En campo de azur un águila exployada palada de cuatro piezas de oro y gules. Bordura de gules con ocho candados abiertos de sable.
Otros tren escudo cuartelado: 1º; de azur, un águila de sable perfilada de oro. En el jefe, dos flores de lis de oro, una a cada lado de la cabeza del águila. 2º; de oro y tres candados abiertos, de sable; 3º; de oro y con dos candados, también abiertos, de sable y 4º; de azur, un águila de sable y dos copas de oro en la punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soto
+115

Castellano. Muy extendido por toda la peninsula. De esta casa procedio doña Leonor de Soto, duquesa de Vista Hermosa, que caso con el duque Don Alonso, Infante de Aragon. Pedro de Soto, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de los dominicos en Ocaña y Confesor del emperador Carlos V.


Escudo de Armas del Apellido Soto:
En campo de azur un aguila exployada palada de cuatro piezas de oro y gules. Bordura de gules con ocho candados abiertos de sable. Otros tren escudo cuartelado: 1º; de azur, un aguila de sable perfilada de oro. En el jefe, dos flores de lis de oro, una a cada lado de la cabeza del aguila. 2º; de oro y tres candados abiertos, de sable; 3º; de oro y con dos candados, tambien abiertos, de sable y 4º; de azur, un aguila de sable y dos copas de oro en la punta.'




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soto
+68

Antiguo apellido castellano, relativamente frecuente, que encontramos escrito como Soto (forma más frecuente), “de Soto” (frecuente sobre todo en Sevilla y Madrid) y “del Soto” (forma muy escasa), con origen en aquellos lugares llamados Soto existentes en España, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.


El topónimo Soto deriva del sustantivo castellano –soto-, “bosque ribereño o de vega”. Antiguas casas solares de Soto hubo en Galicia, Asturias, Cantabría, ambas Castillas y León, desde donde el apellido se extendió por toda España e Hispanoamérica De los Soto de Extremadura fue el conquistador de Indias Hernando de Soto, que nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), entre 1496 y 1500, y murió en 1542 ó 1543.


Luis de Soto Gariby, natural de Cádiz, se cruzó Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en 1650. Bartolomé de Soto Aguilar, también de Cádiz, ingresó en la Militar Orden de Alcántara, en 1658, y Pedro de Soto, natural de Arjona (Jaén), lo hizo en la de Calatrava, en 1793.


Los de este apellido probaron, a lo largo de varios siglos, su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Ante la de Granada lo hicieron, entre otros muchos: Juan de Soto de Avilés, vecino de Cádiz, en 1582; Pedro de Soto, vecino de Paredes de Nava (Palencia), en 1551; Pedro de Soto, vecino de Montánchez (Badajoz), en 1572, etc.


Armas.- Unos Soto o “de Soto”, trajeron: De azur, un águila, de oro, coronada, y bordura de oro con ocho candados de sable abiertos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soto
+61

Apellido de orígenes, astur, gallego, castellano y leonés sin aparente relación entre los diversos linajes. Muy extendido por toda la península.

Probó su nobleza en repetidas ocasiones, en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalen; en la Real Chancillería de Valladolid, en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Armas: Las más generalmente aceptadas como correspondientes al solar de Asturias, que son: En campo de azur, un águila exployada, palada de cuatro piezas de oro y gules; bordura de gules, con ocho candados abiertos de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Soto
0

El origen de la palabra Soto es del latín subtus que significa "bajo", en italiano "sotto" (sotto il mare, bajo el mar). Ejemplo el sotobosque es la vegetación que crece bajo el nivel de los árboles del bosque. El apellido Soto, que es el mío, tiene su origen en el norte de España en donde empieza la provincia de Castilla y León. En mi caso, mi familia emigró a Chile desde allí, desde Castilla la Vieja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Soto Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOTO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1280x1209, el tamaño que se muestra es de 640x774 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOTO
Español Si tienes otro escudo de armas de Soto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOTO ...
Español Sabias que el Apellido Soto en España lo tienen 48226 personas como primer apellido, 47549 como segundo apellido y 457 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOTO

¿donde Estan???
+534

Deseo conocer significados de mi nombre y saber de parientes que lleven estos apellidos.
Saludos.


  Añadido el 23/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+45

mi abuelo apellidado Soto nació en Asturias. Saludos. También soy Carlos Soto


  Añadido el 25/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hey Parientes
+32

HEY PARIENTES YA NO HAY MAS MENSAJES DE LOS SOTO QUE PUES HAY QUE DEMOSTRAR QUE LOS SOTO SOMOS LOS MAS PERRONES EN EL LUGAR DONDE ESTEMOS


  Añadido el 29/07/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Soto
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos