Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Llobet
Español Llobet es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

El apellido Llobet muy extentido en los territorios de lengua catalana parece proceder del nombre propio Llop (lobo en catalán) documentado desde el siglo IX. Significa lobo pequeño o hijo de lobo. Sería el equivalente a López ( hijo de Lope) de los territorios de habla castellana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llobet
+24

Llobet o Lobet o Llobeus o Lloberus

Famiia opulenta que mandó erigir un palacio en San Juan de Pie de Puerto(Baja Navarra),de donde son naturales los Lobet o Llobet.En la fachada de dicho edificio campeaban sus blasones.

Afirman algunos tratadistas que este apellido es una modalidad del linaje Lobato, que tomó forma lemosina.

Los Lobet pasaron a Aragón y Catalunya y los Llobet se extendieron también por Catalunya, Mallorca, Valencia y Murcia, constituyendo otras tantas ramas diferentes.

Los Llobet de Catalunya tuvieron casas en Ollers, de los que proceden las ramas de Murcia y Alicante, como lo demuestra la identidad de sus armas, y en Lleida, ésta útima muy antigua. Otras casas hubo en Girona, donde se apellidaron Llobets.

Los Llobet de Barcelona tuvieron enterramiento propio en la iglesia de Santa Catalina, delante del Capítulo.

Respecto a los Llobets de Baleares, dice Bover que en 1284, cuando todos los pueblos nombraron Síndicos para prestar juramento de fidelidad al Rey don Alfonso III de Aragón, la villa de Lluchmayor nombró también los suyos, y entre ellos figuraban Berengario Llobet. En 1387 era Procurador Real de Mallorca, Bartolomé Llobet.

Llobet

En oro un lobo pasante de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llobet
+22

Según Lupian Zapata,en certificación expedida en 1.6,como Erario de Cataluña y Cronista General de S.M.,visada por don Jerónimo de Villanueva,Marqués de Villalba,del Consejo de Su Majestad y su protonotario en la Corona de Aragón,y sellada con el sello secreto de S.M. " Els Llobets vinguren de Alemania amb el Rey Carles Magno y feren habitació en el Comptat del Roselló: Son Cavallers Donzells del Paratge y francs absoluts.Lo primer de aquestos que vingueren al Rosselló: Albert Llobet",según consta en el libro del Erario del Principat de Catalunya,hojas 161
La presencia de los Llobets en la Isla de Ibiza,se remonta a 1.235. No está comprobado historicamemte la presencia de los Llobets en la conquista de Ibiza,que tuvo lugar en 1.235,pero no es de extrañar si nos atenemos a la poca documentación existente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Llobet Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLOBET


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLOBET
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLOBET
Español Si tienes otro escudo de armas de Llobet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLOBET ...
Español Sabias que el Apellido Llobet en España lo tienen 2891 personas como primer apellido, 2849 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLOBET


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos