Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Burriel
Español Burriel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Este linaje procede de la villa de Borriol (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Castellón, extendiéndose por diferentes pueblos de Valencia y Aragón, en los que sufrió diversas modificaciones, apellidándose unas ramas Burrial, otras Borriol, otras B. y otras Borrial. Los B.: En la villa de Arcos de Salinas, del partido judicial de Mora de Rubielos (Teruel), moró una familia que se apellidó B. De ella fue Juan Marías B., natural de Arcos de Salinas, que en su esposa, doña Magdalena Rodrilla, natural de Valbona, villa del mismo partido, tuvo a José B. Rodrilla, natural de la villa de La Yesa, del partido judicial de Chelva (Valencia), que casó con doña Juana Górriz, natural de Manzanera (Teruel), y fueron padres de Martín B. Górriz, natural de Barracas, partido judicial de Segorbe (Castellón), que contrajo matrimonio con doña Ana López de Gonzalo, natural de Buenache (Cuenca), y procrearon a Pedro Andrés B. y López de Gonzalo Górriz, natural de Buenache y caballero de Carlos III, en cuya Orden ingresó el 18 de julio de 1789. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento águila , que es la más noble de las figuras utilizadas en heráldica, es el símbolo del rey del cielo, emperador de los pájaros, custodia del rayo y su significado es el de la fuerza y poder terrenal por la Gracia de Dios. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Burriel
Desconocido Burriel es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

En zonas de Teruel, de donde procedía mi abuela de apellido Burriel, me encontré con el topónimo Castielfabib que hacía referencia a un castillo de un moro llamado Fabib. De esto deduje que si cambiaban la terminación ll -de castell en catalán- en iel, Burriel podría derivar del nombre propio Borrell muy común en la Edad Media. En catalán Borrell se pronuncia Burrell i la terminación en ll resulta difícil de pronunciar para un no catalán. Desconozco cómo hablaban en esos tiempos en Teruel pero CastielFabib no parece derivar del castellano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de burriel Página

ESCUDO DE ARMAS DE BURRIEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BURRIEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido burriel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BURRIEL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de burriel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BURRIEL ...
Desconocido Sabias que el Apellido Burriel en España lo tienen 956 personas como primer apellido, 945 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BURRIEL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos