Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Alcaide
Español Alcaide es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+160

Proveniente de la palabra árabe "caíd". El orígen del apellido "Alcaide" en la península ibérica, proviene de los nombres dados a los gobernadores y jueces del Norte de África y de Al- Andalus. El nombre derivó en el apellido tras asentarse descendientes de tales cargos en la península con tal nombradía, y hacerse cristianos conversos. Los españoles con tal apellido lo portan al descender de viejas familias musulmanas, de entre ellas, algunos bereberes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaide
+2

Es el de Alcaide o Alcayde, que de ambas formas lo hallamos escrito, un antiguo apellido, bastante frecuente, que llevan familias en varias regiones de España, siendo también importante su presencia en Hispanoamérica. En España es recurrente, sobre todo, en Andalucía. El apellido Alcaide procede del sustantivo castellano alcaide, del árabe al qâ ´id, “gobernador”, voz ya documentada en el año 1076. El cargo de alcaide tuvo varias acepciones según la época y la zona geográfica: 1) El que tenía a su cargo la guardia de una fortaleza. 2) El encargado de una prisión. 3) El encargado del gobierno de una alhóndiga o establecimiento semejante.

No obstante, hay autores que apuntan la posibilidad de que algunos Alcaide procedan del lugar llamado Alcaide, perteneciente al municipio de Vélez-Blanco (Almería). Andrés Alcaide, natural de Yepes (Toledo), probó su nobleza para ingresar como religioso en la Militar Orden de Calatrava, en 1584. Para ejercer cargos del santo Oficio de la Inquisición probaron su nobleza: Agustín Alcaide Ibieca, natural de Zaragoza, para Ministro Oficial, en Zaragoza, en 1817; Jacinto Alcaide Monje Escalante, Presbítero, natural de Moya, para Comisario, en Lima (Perú), en 1793; Juan Alcaide Monje Escalante, natural de Lima y originario de Los Palacios (Sevilla), para Ministro, en Lima, en 1733, etc.

Armas: El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En sinople, una torre, de plata, acompañada de dos osos en su color, empinados a sus muros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaide
-3

De origen arabe y signigica el capitán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaide
-10

Derivado de Alcalá llegado a Mexico durante la conquista y descompuesto en la colonia de la villa rica de la veracruz para proteger a ciertos mestizos hijos de poderosos caballeros.

Escudo desconocido.

Por otra parte se dice que probiene del Arabe y significa "enviado de dios"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcaide
-11

Escudo: En campo de sinople,una torre de plata acompañada de dos osos cafes parados en sus muros




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Alcaide Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCAIDE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCAIDE
Español Si tienes otro escudo de armas de Alcaide. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCAIDE ...
Español Sabias que el Apellido Alcaide en España lo tienen 12240 personas como primer apellido, 12059 como segundo apellido y 151 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCAIDE

Apellido Alcaide
+24

ALCAIDE, ALCAYDE:

Apellido español, bastante frecuente y repartido por España, procedente del sustantivo castellano "alcaide" (del árabe "al qâ´id" (gobernador)), voz ya documentada en castellano en el año 1076. El cargo de alcaide tuvo varias acepciones según la época y la zona geográfica: 1) El que tenía a su cargo la guardia de una fortaleza. 2) El encargado de una prisión. 3) El encargado del gobierno de una alhóndiga o establecimiento semejante. Este apellido, que se haya muy repartido por España, es particularmente recurrente en Andalucía, en concreto en Córdoba, Málaga y Sevilla. La forma ALCAYDE, mucho más escasa, corresponde a una variante gráfica antigua.

No consta escudo.


  Añadido el 01/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alcaide
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos