Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Eguren
Español - Euskera Eguren es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Origen del apellido Eguren:


Linaje vasco, de Éibar (Guipúzcoa). El origen de este apellido es el mismo que el de Egoen, Egüen, Eguiruren, o Eguiguren.


Escudo de Armas del Apellido Eguren:
De oro, un roble de sinople y dos lobos de sable empinados al tronco; saliendo de la copa del árbol un brazo armado de plata, con una espada desnuda del
mismo metal en la mano. Algunos suprimen el brazo y colocan en su lugar tres estrellas de azur puestas en faja en el jefe.
Otros usan: Cuartelado, 1º y 4º de azur, tres estrellas de oro bien ordenadas; y 2º y 3º de oro, una torre de piedra. Bordura de oro con ocho aspas de gules.
Los de Vergara, según testimonio de Juan Francisco de Hita, con certificación de 4 de Junio de 1766, usan: En campo de oro, un roble de sinople frutado de oro; de la copa del árbol sale medio brazo de armas negras con una espada empuñada en la mano; la hoja de azur y la guarnición de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eguren
Español Eguren es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-41

Casas solares en la anteiglesia de Berriatúa y en la villa de Marquina (Vizcaya), y en las villas de Eíbar y de Vergara (Guipúzcoa). La casa de Eíbar tiene estas armas: De oro, con un roble de sinople, y dos lobos de sable ampinados al tronco. En el jefe, tres estrellas de azur puestas en situación de faja. Otros: Cuartelado: primero y cuarto, de azur, con tres estrellas de oro puestas en triángulo, y segundo y tercero, de oro, con una torre de piedra almenada. Bordura de oro, con ocho sotueres de gules. Otros: De plata, con cinco leones rampantes de sable, armados y lampasados de gules, puestos en cruz. Bordura de azur, con ocho cruces flordelisadas de oro. Son sus armas: De oro, con un roble de sinople, y dos lobos de sable empinados al tronco. En el jefe, tres estrellas de azur puestas en situación de faja. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento lobo indica la participación de esta familia en un hecho que se podría traducir como la victoria sobre el mal y como el de protector de pastores. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de eguren Página

ESCUDO DE ARMAS DE EGUREN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EGUREN
Español Si tienes otro escudo de armas de eguren. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EGUREN ...
Español Sabias que el Apellido Eguren en España lo tienen 1366 personas como primer apellido, 1454 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EGUREN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos