Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Erdozain
Español Erdozain es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

En la villa de Aoiz (Navarra). Son sus armas: De oro, con dos fajas de gules. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte personal de Doña Urraca López de Haro, nombrada señora de Estella a primeros del siglo XIII. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la expedición del caballero navarro D. Pedro de Ursua, que salió de Lima en Febrero de 1559, formando parte principal en el comandamiento de las tropas que emprendieron la conquista de "el Dorado" (hoy Minas Geraes).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Erdozain
Español - Euskera Erdozain es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Población navarra,perteneciente al municipio de Longida,merindad de Sangüesa.Erdozain o en euskera Erdotzain,formada por Erdo+ain,lugar de Erdo,era costumbre romana entregar a los viejos soldados tierras para su subsistencia.Otro origen del apellido,podría ser traducida del Euskera,como cumbre de laurel o también como roña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de erdozain Página

ESCUDO DE ARMAS DE ERDOZAIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ERDOZAIN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de erdozain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ERDOZAIN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Erdozain en España lo tienen 678 personas como primer apellido, 591 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ERDOZAIN

No Sabia El Origen
-4

Soy de uruguay y siempre me dijeron que mi apellido era posiblemente de origen turco,ahora ya se que no y me queda mas claro, les agradezco lo expuesto.
saludos!


  Añadido el 26/12/2016 a las 14:45 por Desconocido Reportar Error

Apellido Erdozain O Erdotzain
-39

No sabria decir el origen del apellido Erdozain o Erdotzain, pero si se que es navarro y que es el nombre de un caserio de Navarra que pertenece o pertenecio a Aoiz, esta a varios kilometros de esta poblacion de Aoiz. Tambien que hubo una casa llamada Los Erdozaines en el reino navarro.


  Añadido el 25/12/2016 a las 20:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de erdozain
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos