Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Ezcurra
Español Ezcurra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Linaje de origen Navarro, de Ezcurra, de donde tomó su nombre y donde radicó su solar primitivo y un palacio, que aparece como de Cabo de Armería en la nómina oficial del Reyno de Navarra. Pasó a Pamplona, donde tuvo una casa llamada «Petrirena», a Sangüesa y a Santesteban.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ezcurra
+45

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su significado actual equivale a "Bellota" pero,todavía,persiste la acepción genérica anterior de "Árbol".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ezcurra
+33

Es de origen navarro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ezcurra
-20

La palabra vascuence Ezcurra significa en castellano árbol y de este nombre existe una villa en el partido judicial de Pamplona, de la cual tomó nombre el linaje que poseyó en Pamplona palacio y varios mayorazgos. Sus caballeros fueron Alcaides del Castillo de Burquí. Dimanada de la casa de la villa de E. hubo otra en la ciudad de Pamplona, denominada de Petrirena, con rama en Buenos Aires. Esa rama de Buenos Aires mantuvo allí el lustre del linaje, y sus miembros ocuparon muy altos puestos de la República. Otras ramas de Navarra moraron en Santesteban y en Sangüesa. Domingo de E., bautizado en Pamplona y Señor de la casa de Petrirena, contrajo matrimonio en la misma ciudad con doña María de Echarri, y fueron padres de Martín de E. y Echarri, bautizado en Pamplona el 19 de Octubre de 1685, y casado en 21 de Agosto de 1708 con doña Juana de Oteyza Osandegui, a la que hizo madre de Pedro Tomás de E. y Oteyza, bautizado en Pamplona el 3 de Enero de 1710. Fué señor de la casa de Petrirena, y contrajo matrimonio el 27 de Septiembre de 1740 con doña María de Atierra Mulardos, de cuya unión nacieron Martín de E. y Atierra; Juan Ignacio de E. y Atierra, que sigue; y Juan Bautista de E. y Atierra, bautizado en Pamplona el 24 de Julio de 1752, que casó en 20 de Octubre de 1775 con doña Martina Mados, y procrearon un hijo, que se llamó Juan Esteban de E. y Mados, bautizado en Pamplona el 28 de Febrero de 1782. Pasó a Buenos Aires, y allí casó con su prima hermana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Ezcurra Página

ESCUDO DE ARMAS DE EZCURRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO EZCURRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EZCURRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ezcurra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EZCURRA ...
Español Sabias que el Apellido Ezcurra en España lo tienen 964 personas como primer apellido, 1016 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EZCURRA

Mis Apellidos
+30

De donde viene el apellido que existe en la Argentina, "DE EZCURRA" ? No lo pude encontrar en ningún documentos de los muy numerosos que aparecen en INTERRNET ni en los impornates libros genealógicos sobre FAMILIAS ARGENTIONAS. Todos mencionan en apellido EZCURRA, ninguno menciona el apellido DE EXCURRA.
Muchas gracias por su respuesta,
Atte.
M.Grandval


  Añadido el 29/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Ezkurra Y Su Significado
-17

EZKURRA es un sustantivo que pertenece al nomenclátor onomástico de apellidos vascos.Tiene dos posibles acepciones:"Bellota" o "Árbol".


  Añadido el 18/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ezcurra
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos