Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ezquerra
Español Ezquerra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Es un vocablo vasco exportado a lenguas romances.Su significado es "Izquierda",concepto aplicable para señalar: (1) Zona,Lado,Parte=Ezker Aldea; (2)Mano (Mano izquierda=Esku Ezkerra); (3)En política (La Izquierda = Ezkerra),(Izquierdista = Ezkertiarra);(4)Como adjetivo (Zurdo = Ezkertia).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ezquerra
+19

Procede de la villa de Ezquerra (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Belorado, en la provincia de Burgos. Pasó a Vizcaya, Aragón, Santander y Extremadura. Una rama de los E. de Aragón radicó en la villa de Mallen, del partido judicial de la Borja (Zaragoza). En la Montaña de Santander hubo casa de este linaje en el Valle de Soba. En Castilla emparentaron con los Rozas y por eso antiguamente solía decirse: "No hay E. sin Rozas ni Rozas din E.". En Extremadura se establecieron en Alburquerque y en Alcántara. De la rama de la villa de Mallén fué Martín de E., natural de Mallén, que contrajo matrimonio con doña Isabel Blancas, de la misma naturaleza, y fueron padres de Fernando de E. y Blancas, natural de Mallén y Regente del Consejo Supremo de Italia, que casó con doña Agustina Hernández, natural de Zaragoza, y procrearon a Jorge de E. y Hernández, natural de Zaragoza, Conservador del Patrimonio Real de Sicilia y caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 23 de Agosto de 1647.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ezquerra
-6

Castellano. De la villa de su nombre en el partido judicial de Belorado (Burgos). Probó nobleza en la Orden de Santiago.

Escudo de Armas: En campo de sinople, cuatro flores de lis de oro. Los de Vizcaya traen: En campo de plata, un árbol de sinople y un lobo de su color pasante al pie del tronco




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ezquerra Página

ESCUDO DE ARMAS DE EZQUERRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EZQUERRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ezquerra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EZQUERRA ...
Español Sabias que el Apellido Ezquerra en España lo tienen 2716 personas como primer apellido, 2841 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EZQUERRA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos