Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fariña
Español Fariña es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

La mayoría de los tratadistas afirman que este linaje procede de Portugal. Antes, sin embargo, los hubo en Galicia. El primero de que se tiene noticia es Vasco Pérez F., descendiente de los Goes y los Estrada, que pasó a Portugal con el Conde Don Enrique. Su hermano, Alonso Pérez F., fué Prior del Hospital de San Juan Miranda por el Rey Don Alonso II de Portugal y su privado y testamentario. Baños de Velasco dice que el lugar donde radicaron los F. gallegos se llamaba Godoy, y es sin duda la aldea del mismo nombre perteneciente al Ayuntamiento de la Estrada, en la provincia de Pontevedra. También se extendieron por Aragón, pues en el año de 1582 figuraba como hijodalgo en el maravedí Domingo F., vecino de Biescas, villa del partido judicial de Jaca (Huesca). Otro apellido de origen portugués procede de la comarca de Coimbra, de Farinha Podre, cuyo señor, Pedro Salvadores, casó con su sobrina Doña María Núñez, hija de Don Nuño de Esposade y tuvieron varios hijos, que tomaron el apellido de dicho Señorío, originándose así el nuevo apellido de Farinha o F. Mucial F. natural de la isla de Madeira, casó con María Hernández Guanarteme. Un nieto de este matrimonio, Don Juan de Torres F., aparece en el Libro de Matrimonios de Güimar, casado el 3 de octubre de 1642, con Doña Beatriz Albertos Marrero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fariña
-63

Apellido en gallego, significa harina en castellano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Fariña Página

ESCUDO DE ARMAS DE FARIñA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FARIñA
Español Si tienes otro escudo de armas de Fariña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FARIñA ...
Español Sabias que el Apellido Fariña en España lo tienen 6990 personas como primer apellido, 6870 como segundo apellido y 127 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FARIñA

Los Fariña De Viña Del Mar
+24

Somos los FARIÑA de viña del mar chile. Nuestro abuelo llego a Valparaíso a principios del siglo pasado y se intalo en quillota mi papá decía que era su abuelo del norte de Portugal


  Añadido el 29/03/2018 a las 14:25 por Desconocido Reportar Error

¡¡¡¡¡¡ Mi Apellido !!!!!!!!
+11

hola , no se nada de mi árbol genealogico me gustaria saber mas sobre mi apellido saludos para todos Araceli Fariña


  Añadido el 03/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fariña
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos