Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Yucra
Desconocido Yucra es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

El apellido YUCRA aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, eso significa que el linaje YUCRA tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido YUCRA ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como YUCRA son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido YUCRA están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los YUCRA Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido YUCRA han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de YUCRA, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido YUCRA correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como YUCRA de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra “Los Apellidos en Canarias”, el apellido YUCRA tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido YUCRA y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido YUCRA tenga alguna grafía diferente.
El apellido YUCRA figura en la obra “Heráldica de los apellidos canarios” de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que YUCRA es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como YUCRA tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas – en la lista de defensores del Álamo abundan los YUCRA apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido YUCRA pasaron a América. Es interesante buscar el apellido YUCRA en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yucra
+16

Yucra; Significa agradeciendo a los dioses y el gran guardián




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yucra
Americano Nativo Yucra es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

El encargado de las vituallas, el que cuida los depósitos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yucra
Turco Yucra es un Apellido de Origen Turco del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-54

El apellido YUCRA proviene del oriente antiguo(ASIA), se le atribuye este nombre por que eran personas muy preparadas ya que daban las ideas para formar nuevos imperios, ahora no es muy común por los pasos de los años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yucra
Español Yucra es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-131

YUCRA es un apellido del parte sur de peru desciende de los incas significo buen administrador




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de yucra Página

ESCUDO DE ARMAS DE YUCRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YUCRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yucra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YUCRA
Español Si tienes otro escudo de armas de yucra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YUCRA ...
Español Sabias que el Apellido Yucra en España lo tienen 295 personas como primer apellido, 282 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YUCRA

Desde Sus Orígenes
+67

Los Yucra eran como pequeñas dinastías en el Perú, siempre fueron respetados por vocación al trabajo y las ciencias desde épocas milenarias.
Encargados de la seguridad que les dio personalidad en determinadas situaciones.
Existe el apellido en muchos países con predominio en el Perú.


  Añadido el 26/08/2014 a las 05:07 por Desconocido Reportar Error

Orgullosos De Nuestros Orígenes
+25

YUCRA es apellido de origen Incaico.
Significa Guardián, Agradesimiento y buen administrador.
Estoy muy orgulloso de mis orígenes. Por mis venas corre sangre imperial Los Incas y sus descendientes sorprendimos al mundo y lo seguiremos sorprendiendo.
Larga vida a todos los peruanos orgullosos de sus orígenes. Que viva el Perú !!! Que viva por siempre el legado de los incas Ama sua ama llulla ama kella. ( No robarás No mentiras No seas vago )
Progreso y superación siempre.


  Añadido el 31/07/2014 a las 17:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de yucra
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos