Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pueyo
Español Pueyo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Es un apellido común en Aragón y el sur de Navarra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pueyo
+33

Origen del apellido Pueyo:
Linaje aragones, de las montañas de Jaca (Huesca).


Escudo de Armas del Apellido Pueyo:
De oro, un pueyo floreteado de azur.


Otros Pueyo, traen: En campo de oro, un castillo de gules sobre ondas de agua de azur y plata.


Las mas antiguas y puras del linaje y asi usaron los Pueyo de los lugares de Pueyo de Jaca y de Plan, los de la ciudad de Barbastro y los de Mallorca, llevan: En campo de gules, un pueyo (pequeño monticulo) de plata, moteado de azur, sumado de una flor de lis de oro, puesto sobre ondas de agua de azur y plata.


Otros Pueyo de Mallorca, traen: En campo de gules, un monte de sinople, sumado de una flor de lis, de oro, sobre ondas de azur y plata.


La casa solar Pueyo, de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y los de Pueyo, Plan, Barbastro, Panticosa, Botaya, Lalueza, Junzano, Luna, Valpalmas, Ejea, Zaragoza, Calatayud, Ainzon, Tarazona, Mora de Rubielos, Valencia y Palma de Mallorca, traen: En campo de gules, ondas de plata, sobre ellas, un monte o pueyo de su color, surmontado o coronado de una flor de lis, de oro.


Los Pueyo de Plan, en el Valle de Gistau, traen: En campo de gules, un pueyo, de sinople, sumado de una lis de oro, punta de plata, con una faja ondeada, de azur.


Otros Pueyo, de Pueyo, en el Valle de Tena. Se documenta en Samitier la rama originaria de este linaje, en el Sobrarbe, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, un pueyo, de su color natural, sumado con flor de lis, de oro, y 2º, en campo de plata, perro andante, de sable, siniestrado.


Otros Pueyo, de Pueyo, en el Valle de Tena, traen: En campo de gules, un pueyo, de sinople, sumado de una flor de lis, de oro y la punta del escudo en plata con dos fajas de azur ondeadas.


Otros Pueyo, traen: En campo de gules, un monte flordelisado, de plata, sobre ondas de agua de azur y plata.


Los Poyo, de origen castellano, traen: En campo de azur, un poyo, de oro, unido a un lienzo de adobe, de plata, mazonado de sable.


Otros Poyo, traen: En campo de plata, una banda, de sinople, cargada de una cruz de sable.


Otros Poyo, traen: En campo de gules, una lechuza, de oro.


Los del Poyo, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, un pino, de sinople, sobre ondas de mar, de azur y plata, y tras su tronco dos lobos, de sable, puestos en palo; y 2º, en campo de gules, un leon rampante, de oro.


Otros del Poyo, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, un pino de sinople terrasado, y dos leones empinados a su tronco; 2º, en campo de gules, un leon rampante.


Los del Poyo, radicados en Cartagena, traen: En campo de gules, una banda, de oro, acompañada en lo alto de una granada, de oro, rajada de gules.


Los Pueyo o Puig, de Alcañiz (Teruel), traen: En campo de azur, un monticulo de oro sumado de una flor de lis del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pueyo
+14

PUEYO

Poyo, Poyos, del Poyo o Pueyo

Muy antiguo linaje de Aragon, originario del lugar de El Pueyo de Jaca (perteneciente al partido judicial de Jaca y provincia de Huesca), en el se refugiaron y establecieron sus progenitores cuando la invasion de los moros, tomando su nombre por apellido. Mas tarde pasaron a radicar a la villa de Plan, que pertenece al partido judicial de Boltaña, en la misma provincia, conservando el apellido Pueyo y levantando allí el casal del que dimanaron las ramas que sucesivamente fueron estableciéndose en la ciudad de Tarazona (Zaragoza), y en las de Palma de Mallorca y Valencia.


Los Pueyo de Plan, en el Valle de Gistau, se documentan en Plan desde el siglo XII y en el año 1300 se fundaría por este linaje el casal de Barbastro, documentándose en Cortes este linaje desde las celebradas en 1398.


Antonio Pueyo Dameto sucedió en la casa de este apellido en Mallorca y fue uno de los primeros regidores de Palma nombrados por Felipe V, a quien sirvió eficazmente en la guerra de sucesión. Dicho monarca le concedió, para el y sus sucesores, el titulo de marques de Campofranco en 27 de Agosto de 1718. Caso con doña Magdalena Rusiñol y Pueyo, natural de Palma de Mallorca.


Probo su nobleza en las Ordenes de Santiago (1626, 1648, 1659 y 1678), Calatrava (1647, 1705, 1716, 1719, 1728 y 1788), Alcantara (1760); en la Real Chancilleria de Valladolid (1577) y en la Real Audiencia de Oviedo (1771).



La casa solar Pueyo, de Pueyo de Jaca, en el Valle de Tena y los de Pueyo, Plan, Barbastro, Panticosa, Botaya, Lalueza, Junzano, Luna, Valpalmas, Ejea, Zaragoza, Calatayud, Ainzon, Tarazona, Mora de Rubielos, Valencia y Palma de Mallorca, traen: En campo de gules, ondas de plata, sobre ellas, un monte o pueyo de su color, surmontado o coronado de una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de pueyo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUEYO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUEYO
Español Si tienes otro escudo de armas de pueyo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUEYO ...
Español Sabias que el Apellido Pueyo en España lo tienen 5229 personas como primer apellido, 5062 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUEYO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos