Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Gabas
Español Gabas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Hay en España distintas casas Gabas. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Arras. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras D-E-F-G-H-I-J-K-L-LL Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Arras traen: En plata, un busto de guerrero, de azur y oro. Otros traen: En plata, tres jarras de gules, bien ordenadas. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia G., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento guerrero es la característica de los escudos cuyo origen hay que buscarlo en el oficio militar o de la práctica de justas. Los esmaltes del arma de los G. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gabas
Desconocido Gabas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

De Gabás. Gistau, Benasque, Alcalá del Obispo,Bentué, Puibolea.
Del occitano gavach "montañés grosero" nombre preindoeuropeo.
1478 Juan Gavás, en Ejea de los Caballeros.
Armas:
En campo de gules, tres jarras de plata, dispuestas en triángulo. (Benasque).

En campo de plata, un busto de hombre al natural.(Gistau)

En campo de plata, tres jarrones de gules. (Biel)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gabas
Español Gabas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Gabas es un apellido.


Segun tengo entendido, por explicaciones que me han dado familiares, tiene su origen en el valle de Benasque, en aquellos tiempos la gente tenia muchos hijos y los Gabas eran tratantes de caballos, por ello un par de veces al año, bajaban al llano desde el pirineo para la venta de los animales, con los años se fueron estableciendo a lo largo de la comarca cosa que da lugar a que sea un apellido muy focalizado en Aragón(en menor medida también en el pirineo francés) En mi caso soy nacida en Barcelona pero todos mis antepasados incluido mi padre son aragoneses.


No puedo asegurar que esto, que siempre he oído en mi casa,
sea absolutamente cierto, pero algo de ello si debe haber desde el momento en que, si alguna vez me he topado con alguien con mi mismo apellido, fuera de mis familiares, y dado lo poco común del mismo,(solo me ha ocurrido en dos ocasiones) en ambos casos los abuelos o bisabuelos eran de Aragón.


Si alguien puede añadir algo mas me encantaría pues es algo de lo que me gustaría tener mas datos. Espero que lo poquito que se, haya servido para tener un poquito mas de información.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de gabas Página

ESCUDO DE ARMAS DE GABAS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 960x1279, el tamaño que se muestra es de 640x819 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GABAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GABAS
Español Si tienes otro escudo de armas de gabas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GABAS ...
Español Sabias que el Apellido Gabas en España lo tienen 853 personas como primer apellido, 969 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GABAS

Mi Abuelo Materno Gabas
-45

Mi madre nacio en Argentina...y su padre Francisco con sus padres vinieron a Entre Rios Argentina de Austria ...y mi abuelo paterno de apellido Musich también vino de Austria...


  Añadido el 18/04/2015 a las 00:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gabas
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos